Consulta seleccion PIC 8 o 14 pines

fernandob

Excluido
hola como saben estoy en argentina , capital, quiero hacer algo con PIC y estoy seleccionando el modelo con el que me metere.
si me pueden dar una mano porfavor alguno que este mas canchero, yo voy a llamar a algun proveedor, pero uds. saben mas a ciencia cierta.

necesito PIC de 8 pines y algo mas grande , 14 o 16 pines.
12F y 16F.
baratos , con algo de EE y algunos pines de A/D y que no esten por ser obsoletos, alguno reciente, o sea facil de conseguir .

no soy exigente
mirando en elemon y en microchip el 12F parece ser el adecuado el
12F 675.......1,3U$....AD, 6i/o.......EE, solo le falta cantar :LOL:



en la data de microchip los 16F que me pintaban eran los :
16F526....676....684...687...716

pero no estaban en la lista de elemon para ver precios, si alguno usa uno comun con las caracteristicas en rojo pero de 14 a 16 pines avise por favor , cual es .

saludos y gracias .
 
gracias, no es comenzar, ya habia trabajado pero lo deje de lado , captura de valores ana, guardar en EE , interrup., todo lo use, pero esta oxidado .................solo tengo que lijar, poner antioxido , pintar y luego si :LOL: :LOL:


tengo algunas aplicaciones, no tendre problema de memoria en general, con lo que traen me sobra (flash y ram) , si soy de los que con poco me alcanza...igual , los de hoy ........traen de todo
solo que hay recursos que , o los tiene o perdiste, como ser la EE .el A/D me podria rebuscar, pero por lo que veo no cambia casi en el precio.
por lo visto el barato es el que "decide"traer el importador en cantidad.

yo puedo mirar en microchip pero el tema es si los traen aca, si son comunes, por eso les pregunto .

que proveedores hay buenos en capital ?
elemon , cika ?
quienes mas ?

saludos y gracias
 
ardrogan , gracias por responder, me parece que MC es la abreviatura de "el Mas Caro "..y me refiero a un 100% mas caro ...... miro un poco mas y comento .
saludos
 
yo recibi un buen tiempo publicidad de PICs de MC , asi que deben traerlso seguido.

la cosa por lo que vi anda entre elemon y cika por ahora, igual hay que consultar si se quieren unos cuantos, por que cambian segun el estock que tienen .
les pueden decir 2 U$ como 4 U$ por el mismo chip.

saludos y gracias.

PD: antes de terminar, he visto que alguien abrio un post preguntando de un circuito para programar los 12F :eek: .
no es el mismo programador para todos ?
yo tengo el de pablin, creo que es puerto serie o // no recuerdo, lo tengo que buscar.
sino veo de hacer uno o comprarlo , pero .............me vino la duda, hay alguna historia con estos enanos ???????
 
Atrás
Arriba