Consulta sobre amplificador Ken Brown studio 15/15

buen dia tengo un problema de zumbido en un amplificador ken brown estudio 15/15 que compre y no lo puedo solucionar.alguien tendria el circuito?.o brindarme ayuda para solucionarlo?.desde ya muchas gracias
 
Si el ruido es un "huuum" seguramente tendras que chequear los capacitores de la fuente de alimentacion. Intenta hacer la prueba con el amplificador en vacio, es decir, sin ninguna fuente de audio conecta, solo los parlantes, si el ruido persiste, la falla radica en la fuente, si no, deberias chequear los cables porque seguramente tienes algun mal aterramiento. Saludos...
 
Esta es mi segunda participación en este foro, ya que la primera fue presentarme,y por razones personales no entré más, en esta oportunidad para consultar, soy técnico en electrónica,aunque creo que solo de título, ya que me recibí en 1982 y casi nunca hice nada, la vida me llevó por otros caminos, ahora jubilado ya, estoy empezando a revivir algunas cosas y como siempre pasa, cuándo se enteró mi hijo, (fanático de las válvulas), me dijo practicá con esto, yo que casi he olvidado todo sobre válvulas, me encontré con un amplificador Ken brown studio 15/15, con muchos cables cortados, la llave de cinco posiciones, totalmente desconectada, asimismo la que dice inversión stereo, así las cosas empecé por intentar conseguir un circuito, algo que pronto descubrí casi imposible, sin embargo buscando encontré a una persona que me vendió uno, según dice lo dibujó porque trabajaba en ken brown, bien así las cosas comencé a trabajar, ayudándome con mis viejos apuntes y google por supuesto, logré que el equipo funcione, pero no me funcionaba el control de graves, que al parecer en el circuito está mal la conexión, ahora dejó de amplificar. En las dos válvulas de entrada, donde se conecta la señal , que viene de los reproductores, que son dos 12AX7, no tengo tensión ni en pata 1 ni en la 6, que sería +B, he revisado todos los resistores y están bien, además en las otras válvulas del pre, si hay tensión, aquí solo tengo tensión de filamento,ambas válvulas encienden, mi consulta es por donde debería empezar, habida cuenta que el circuito y la realidad no son lo mismo, si se necesita que suba fotos, subo, lo que sea para ayudar a que me ayuden. Desde ya muchas gracias.

Un saludo cordial.
Cofer
 
Última edición:
Hola caro Don cofer , premeramente sea mui bienvenido por aca , entiendo que formaste en tecnico electronico en 1982 ( año en que yo adentre en la escuela tecnica , jajajajaja) , pero que lastima no seguir en adelante con ese oficio. Quanto a tu hijo seguramente el deve sener musico o aficcionado en musica ( los musicos son fanacticos por equipos valvulares , dicen tener mas qualidad de reprodución).
Haora se no for de muchas molestias poderias ustedes si possible , subir mas datos tal como algun diagrama esquemactico que enpleaste , fotos de lo chassis armado , etc..... , eso facilitaria en mucho a nosotros (foro) puder ayudarte sin dudas con mucho gusto.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola cofer Bienvenido,No se entiende bien tu pregunta ,a que te referis con valvulas de entrada ,Donde se conecta la señal que viene de los reproductores????Esas son las 12ax7???,Y Cuales son las valvulas de salida,Usa por ej, La EL84/6bq5 ???

Pd aca te dejo el manual de uso y el planito.:cool:


Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • Ken Brown 15-15 Esquema.pdf
    457.5 KB · Visitas: 1,043
  • 14048_Ken_Brown_Studio_15-15_Amplificador_estereo_valvular_Manual_de_uso.pdf
    2.8 MB · Visitas: 250
Última edición:
Hola estimado amigazo Don elgriego , yo no logro abrir lo manual de uso porque desafortunadamente lo arquivo estas conrronpido . ? acaso ustedes podrias subir el novamente ??
!Muchas gracias!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola, estimado Daniel Lopes, gracias por tu rápida y atenta respuesta, no seguí con este oficio, porque en aquella época me fue más rentable otro que luego seguí toda mi vida, aunque como nunca es tarde estoy volviendo, respecto al plano (circuito), es el que subió El Griego, curiosamente yo lo dejé en la base de datos del foro tecnicosaurioscomo agradecimiento por una ayuda con una radio a válvulas, así que allí ya está el circuito, subiré fotos de como está ahora.
Un saludo cordial.

Fernando Collet



Hola cofer Bienvenido,No se entiende bien tu pregunta ,a que te referis con valvulas de entrada ,Donde se conecta la señal que viene de los reproductores????Esas son las 12ax7???,Y Cuales son las valvulas de salida,Usa por ej, La EL84/6bq5 ???

Pd aca te dejo el manual de uso y el planito.:cool:


Saludos.:apreton:

Hola El Griego, las válvulas de entrada les digo donde se conectan los cables que vienen de las fichas RCA, donde se conecta el reproductor, que son 12AX7, y las válvulas de salida son 6BQ5, en total lleva 6 válvulas 12AX7 y cuatro 6BQ5, como ya le escribí al compañero anterior, ese circuito que subiste es el que compré y lo dejé en la base de datos del foro tecnicosaurios, en agradecimiento a una ayuda dada.
Subiré fotos y tensiones que mida, gracias y un saludo cordial.

Cofer

Hola estimado amigazo Don elgriego , yo no logro abrir lo manual de uso porque desafortunadamente lo arquivo estas conrronpido . ? acaso ustedes podrias subir el novamente ??
!Muchas gracias!
Att.
Daniel Lopes.

Daniel, yo he bajado el manual y está perfecto , prueba bajarlo nuevamente. Y abrirlo con el adobe readers XI.
Un saludos.
Cofer
 
Última edición:
Hola Colega cofer,Jaja Ya lo tenias,Que me iba a imaginar, que vos habias subido ese circuito en otro foro al que tambien pertenesco,es un mundo pequeño este de la infernet.:LOL:

Estimado Daniel el archivo funciona perfectamente.

Saludos.
 
Griego, revisá bien el plano, porque algo leí en ese foro de que una parte está mal y a mi los controles de graves y agudos no me funcionaban bien , antes de este problema, al fin lo solucioné conectándo de otra manera.

Un abrazo.
Cofer
 
Esta es mi segunda participación en este foro, ya que la primera fue presentarme,y por razones personales no entré más, en esta oportunidad para consultar, soy técnico en electrónica,aunque creo que solo de título, ya que me recibí en 1982 y casi nunca hice nada, la vida me llevó por otros caminos, ahora jubilado ya, estoy empezando a revivir algunas cosas y como siempre pasa, cuándo se enteró mi hijo, (fanático de las válvulas), me dijo practicá con esto, yo que casi he olvidado todo sobre válvulas, me encontré con un amplificador Ken brown studio 15/15, con muchos cables cortados, la llave de cinco posiciones, totalmente desconectada, asimismo la que dice inversión stereo, así las cosas empecé por intentar conseguir un circuito, algo que pronto descubrí casi imposible, sin embargo buscando encontré a una persona que me vendió uno, según dice lo dibujó porque trabajaba en ken brown, bien así las cosas comencé a trabajar, ayudándome con mis viejos apuntes y google por supuesto, logré que el equipo funcione, pero no me funcionaba el control de graves, que al parecer en el circuito está mal la conexión, ahora dejó de amplificar. En las dos válvulas de entrada, donde se conecta la señal , que viene de los reproductores, que son dos 12AX7, no tengo tensión ni en pata 1 ni en la 6, que sería +B, he revisado todos los resistores y están bien, además en las otras válvulas del pre, si hay tensión, aquí solo tengo tensión de filamento,ambas válvulas encienden, mi consulta es por donde debería empezar, habida cuenta que el circuito y la realidad no son lo mismo, si se necesita que suba fotos, subo, lo que sea para ayudar a que me ayuden. Desde ya muchas gracias.

Un saludo cordial.
Cofer
Bueno , aclaras no tener tensión alguna en los terminales "1" y "6" (placas de los triodos) entonses hay que chequear la tensión antes de los resistores de polarización si realmente hay o no la alta tensión ,cheque tanbien los capacitores de acoplamento de audio si acaso no hay fugas internas in els que seguramente pueden desviar la tensión equivocadamente para otro ramo. Quanto a los controles de tonalidad es perfectamente possible reparalos pero premeramente es nesesario saper como estan armado por haora (dibujo de como estas conectado los conponentes dese paso.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, Daniel, muchas gracias, los capacitores son todos nuevos, voy a chequear conexiones y tensiones, tal vez yo mismo haya equivocado alguna conexión, te haré fotos de todo, y dibujaré las conexiones, solo con un poquito de tiempo, que voy a tardar, en un par de días estará todo.

Un fuerte abrazo.

Fernando
 
Afortunadamente equipos valvulares son robustos , admiten muchos abusos y malos tratos sin quejarse cosa inadimisible en si tratando de circuitos transistorizados, donde la unica cosa que no es adimissible es quemar lo filamento o quebrar lo vidrio del tubo adentrando aire.
Seguramente en poco tienpo ustedes logra descobrir lo que se passa con ese circuito.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola amigos, luego de pasar momentos bastante difíciles y haber estado enfermo bastante tiempo, retorno a este trabajo he cambiado los resistores de 10k, que estaban mál, también completamente todos los componentes de la válvula 12AX7 donde entra la señal, es en la foto anterior la de la extrema derecha medio tapada por un resistor cerámico, pero no logro obtener ninguna tensión excepto en filamentos , la válvula enciende bien y le he reemplazado para probar con otra que tampoco funciona, mañana le haré fotos a ver si alguien me puede ayudar en esta ocasión, gracias y saludos.

Cofer
 
Hola, estoy tratando de revivir justamente un ken brown studio 15 15. Aparentemente algo se le cayó arriba, porque tiene una de las válvulas de salida rota y la resistencia cerámica que sale hacia arriba y que está junto a las válvulas de salida también está quebrada. La consulta es por el valor de esta resistencias para tratar de conseguirla.
Aclaro que nunca ví andar este equipo, así que probablemente otra cosa tenga también.
Desde ya muchas gracias
 
hola, gracias por la respuesta, pero según me parece ese resistencia pertenece a la "fuente" (o al circuito de alimentación de las válvulas) y según veo esa parte no está en el diagrama.

Sin perjuicio de esto, ese diagrama me va a servir mucho para el resto de lo que le tenga que hacer el ampli jejej :)
 
Hola te comento, ese diagrama lo conseguí yo, luego lo puse en tecnicosaurios y despues lo trajeron aquí, te lo digo porque tiene errores, revisá bien antes de hacer cualquier cosa.La resistencia por la que preguntas en mi amplificador tiene 955 ohms y Calculo que 10 watts.
Un saludo.
 
Hola, muchas gracias por el dato. en cuanto a lo otro, seguro, voy a andar con cuidado. si veo alguna diferencia aviso para mantener actualizado el diagrama. ;)
 
Atrás
Arriba