Consulta sobre batería litio

Hola!
Tengo una batería de litio que compre por ebay para un proyecto que tengo
es esta
http://www.ebay.es/itm/12V-DC-Recha...560892693?pt=US_Batteries&hash=item1e66091f15

Para el proyecto, el tamaño de la bateria es muy grande, asi que quiero desarmarla
Mi pregunta es si es que corro algun riesgo en desarmarla
Onda que se queme y no funcione o algo
Tiene 4 tornillos cruz en las esquinas, pero al intentar abrirla previamente, venia pegada como con neopren o algo, me opuso resistencia y no quise hacer mayor fuerza por miedo a estropearla

Si alguien tiene algun conocimiento sobre esto y pueda darmelo a conocer, seria espectacular =)
Gracias de antemano.
 
Muchas veces las baterias son grupos de baterías más pequeñas en serie y paralelo para lograr ciertas tensiones y corrientes...

Este puede ser el caso...pero si no estas seguro...mejor no la rompas...

La tensión se puede modificar de otras formas y al tamaño se lo dismula o se lo ubica de laguna forma
 
aham, tengo entendido que en su interior son 3 baterias en serie de 4 v.
El problema del tamaño es mas bien estético, por lo que no urge tanto, pero queria preguntar de todas formas
 
Las baterias de litio son bastante peligrosas, mal manejadas se pueden incendiar o explotar. Es por eso que esta PROHIBIDO venderlas solas, solamente se venden con sus correspondientes circuitos de monitoreo y proteccion incorporados, ya sea dentro de la pila, o como un PCB auxiliar en los packs.

Mejor no la abras.
 
Mil sitios donde venden las celdas sueltas? O celdas con protecciones incluidas?

De todos modos, el peligro existe, hay miles de cosas peligrosas que aparecen a patadas en la Internet y no por eso dejan de ser peligrosas.
 
Atrás
Arriba