Consulta sobre capacitores

Hola amigos, recien me estoy iniciando en esto de la electronica, como aficionado (soy tecnico en informatica). Mi consulta es la siguiente, tengo que hacer un pedal de distorsion para guitarra, encontre el RAT, que al parecer es uno de los mas simples, y me pide varios capacitores electroliticos, yo tengo bastantes componentes que recicle, y buscando los que me pide el esquema encuentro que hay de 25v-50v-200v-400v. Tengo entendido que el pedal funciona con una bateria y/o transformador de 9v... Ahora, cual capacitor tengo que poner? o es indistinto el voltaje?
Saludos y disculpen mi ignorancia!

Cristian
 
6seis6 ¡ Bienvenido al Foro !

La especificación de tensión (voltaje) de un capacitor te indica solamente lo que soportaría sin romperse.

En efecto , si tu circuito es alimentado con 9 Vdc es indistinto si tu capacitor sea para 12 , 17 , 25 , 40 , 50 , 63 Vdc. Solo que son más grandes de tamaño ;).

Nunca pongas un capacitor justo en su tensión , o sea que tengas un poco de seguridad adicional, si lo alimentás con 35 V , el capacitor será de 50 Vdc , el de 40 andaría pero un poco justo.

En cuanto a reciclar capacitores electrolíticos hay que tener un poco de cuidado, si son viejos pierden valor (hasta un 80% a los 20-25 años). Te sugiero que lo cargues con la fuente de alimentación y lo midas después de un par de minutos , debe darte un valor que decrecerá más o menos rapidamente en función del valor de dicho capacitor en uF.

Saludos !
 
Dependiendo cual sea el uso , puede o no haber problemas.

Para fuentes no habría problemas. Circuitos osciladores, filtros y otras yerbas puede cambiar su funcionamiento , pero poco probable que se queme algo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba