Consulta sobre cargador de baterías para Joystick PS4

Hola, un gusto saludarlos a todos, este es mi primer consula ya que hace poco que estoy registrado, espero aprender mucho con todos ustedes.

Paso a comentarles mi duda.

Tengo un modulo de cargar tp4056 y necesito saber si lo puedo utilizar para cargar una bateria de Joystick Ps4 de 3.7v, ya que tengo entendido que solo sirven para pilas 18650 por ser estas ultimas de una celda.

Desde ya muchas gracias.
 
18650 es solo el factor de forma de una batería, en las cilíndricas hay un montón, unas mas gordas y otras mas bajitas, también están las planas como la de tu joystick y en forma de botón, como la cr2032, lo importante es la química, el tp4056 está hecho para cargar baterías Li-Ion, Ion de litio, revisa la batería, tiene información y siempre colocan el tipo de batería, pero casi seguro es Li-Ion así que no hay problema.
 
Entonces cualquier bateria de litio son de una celda, es asi verdad?
Si la batería es de Li-Ion y tiene una Tensión nominal de 3.7V entonces si es de una celda, pero ojo, que puede haber baterías de varias celdas conectadas en paralelo, pero la tensión final sigue siendo de 3.7V y el tp4056 puede cargarlas, pero se demorará mucho mas en cargarlas.
 
@sebsjata, ok entiendo. Y serias tan amable de respondermes estas 2 dudas que me surguieron?.

1- Que sucede si el cargador que utilizo (TP4056) carga hasta 4.2v y la bateria es de 3.7v.
2- Que sucede si el cargador de bateria es hasta 1A y mi bateria es de 2A pero el amp de carga es de 0.4 amp ¿se calienta, mientras se carga?

Desde ya muchas gracias por su amabilidad.
 
1- Que sucede si el cargador que utilizo (TP4056) carga hasta 4.2v y la bateria es de 3.7v.
Nada, las baterías de Li-Ion tienen una tensión nominal de 3.6V-3.7V y la tensión máxima de carga es de 4.2V, la tensión de descarga está entre 2.5V-3V.
2- Que sucede si el cargador de bateria es hasta 1A y mi bateria es de 2A pero el amp de carga es de 0.4 amp ¿se calienta, mientras se carga?
Si tu batería recomienda una corriente constante de 400mA entonces te toca cambiar una resistencia del modulo tp4056, ya que al cargarla con una corriente mas alta de la recomendada degradaras rápidamente la batería.
Aquí te dejo el datasheet, en la pagina 3 están los valores de resistencia según corriente de carga
https://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/datasheets/Prototyping/TP4056.pdf
En tu caso necesitas una resistencia de 3k para los 400mA.
 
Perfecto @sebsjata , y como ultima consulta si la bateria es de 4.2v hasta que voltaje se descarga antes de que el modulo de carga empiece a funcionar.
Desde ya agradecido por sus respuestas y sobre todo amabilidad.

Hola @sebsjata, le queria agradecer por su amabilidad y paciencia, me a ayudado mucho con mis dudas. Se lo queria comentar. Desde ya muchas gracias.
 
Eso lo dira en el datasheet, pero mayormente una vez cargada, se deberia de desconectar todo, ya que estas baterias no estan preparadas para carga flotante. Asi mismo el modulo al terminar de cargar la bateria, este deja de cargarla, y lo indica por medio de un led mayormente. Lo que no se (porque no lei el datasheet), es si tiene auto reset
 
Atrás
Arriba