Consulta sobre cargador de bateria

El capacitor no es necesario que lo dejes conectado, es solo para prueba, te comento que usar 4 diodos en configuración puente mejora el aprovechamiento de la potencia del sistema, pero no es recomendable en el caso de cargadores de batería, ya que al ser la corriente mas pura (continua)si bien es cierto carga mas rapido, alcanza ligeramente menos voltaje final de carga, lo cual se interpreta como que deja sin disolver residuos o particulas de cristales de sulfato de plomo con la consiguiente menor vida útil de la batería, la configuración media onda al ser mas pulsante hace el efecto de un golpeteo o martilleo sobre los cristales de sulfato haciendo mas eficiente su disolución retornando cada elemento a su lugar, es decir el plomo queda en su lugar y el azufre se disuelve, retornando al electrolito, de esa manera se logra mas vida útil de la batería, espero haber aclarado los conceptos, y si queda algo por aclarar sería conveniente que compañeros conocedores del tema nos ilustren. Saludos


José Rivero voy a ser más explicito , no es muy bueno cargar con Dc , ya que la corriente pulsante "sacude" mejor el sulfato. Es buena tu intervención , así es válida mi aclaración ;)

Lo que hice fué agregarle un puente de 4 díodos y el capacitor con una salida aparte.

Gracias (y)

Saludos !
 
El capacitor, para efectos de prueba puedes poner cualquiera que tengas a la mano, siempre y cuando supere los 25v. comenta los resultados.Saludos
 
Hola!!!... Con el compromiso de responder los resultados les comento...

Probe con el capacitor y efectivamente la tension se elevo hasta los 18,9 V. y cargando la bateria
va desde los 13,1 a los 14,3 V. segun el punto de regulacion del cargador y considerando que la bateria no estaba descargada.
Evidentemente funcionaba todo correctamente y el unico error era culpa de mi ignorancia.

Quiero agradecerles enormemente la ayuda recibida y felicitarlos por compartir su sabiduria.

Muchas Gracias!!!!
 
Atrás
Arriba