Consulta sobre diseño de un circuito (transformador)

Saludos a todos, este es mi primera publicación en este foro.

Iré al punto, como ven en la simulación... lo que necesito es 3 salidas con un voltaje de 5V y 1A el cual por medio de un switch puedo cambiarlo a 0.5A.
Los LEDS en el circuito es opcional, podría omitirlos si fuera el caso.
El problema es que lamentablemente no he conseguido un transformador de características similares (1 primario y 3 secundarios), alguna recomendación para poder conseguir dichas salidas con algún transformador más estándar?

Screenshot_1.png

El proposito del circuito no es más que el de simular una entrada de corriente para un equipo de medición:
Será para las entradas de IL1, IL2, IL3
PAC5200-BUN.jpg

Si tiene alguna recomendación o ven claramente un error en el circuito por favor no duden en comentarlo!
muchas gracias
 
No entiendo nada.
El panel parece un entrenador de trifásica, pero tu lo quieres hacer en monofásica, conectas leds en alterna, tomas tres ecundarios pero luego pierdes el aislamiento porque los pones a tierra. Tampoco entiendo para que el "gastadero" de corriente seleccionable.

Si aclaras que es lo que quieres hacer, mejor
 
No entiendo nada.
El panel parece un entrenador de trifásica, pero tu lo quieres hacer en monofásicar

Si exactamente así.

Perdón los de los Leds fue solo prueba que olvidé omitir... lo más seguro es que no los utlice porque tendría que hacer un circuito rectificador.

La idea es como dices... simular una salida trifásica apartir de una monofásica, solo de corriente.
El equipo medidor que se ve en la foto permite leer Corrientes y Voltajes, en este caso solo necesitamos conectar las entradas y salidas IL1, IL2, IL3. Para la simulación de voltaje será un circuito a parte (tambien simulará una salida trifásica apartir de una monofásica).

Bueno lo que necesito es 3 salidas de corriente de 1A y 5V en cada línea que es la entrada requerida por el dispositivo. Aparte desean que por medio de un switch se pueda cambiar el valor de las corrientes de 1A a 0.5A, para simular en el equipo de medición un fallo en las diferentes lineas.

Una vez más, se necesitan 3 lineas las cuales deberán conectarse en serie con el dispositivo... por lo que se tendría que abrir el circuito y conectarlo al PAC5200 antes de encenderlo
 
Para simular mediocremente una salida trifasica, podés poner tres transformadores idénticos de 220 a 5 V o a 12 V .

Uno directamente a los 220 Vac , otro en serie con un capacitor de al menos 10 uF x 400 V al aceite y el tercero también en serie con otro capacitor de esos pero conectado con la fase invertida . . . no se aceptan reclamos de ángulos distintos a los 120º
 
Pones tres transformadores y en los primarios los conectas en serie con una bobina, una resistència y un condenador respectivamente para conseguir los 120 pones elgubos devanados al revés.
 
Como te han dicho, tres transformadores y si necesitas las fases lo haces muy redimentalmente con capacitores, sino quizas una idea descabellada sería hacer tres amplificadores de 50Hz senoidal, de un transformador que pueda entregar tus 3A y un salida de 6Vac, rectificas y regulas a 5V, despues tomas una muestra de la senoidal del secuandario para adecuarda a 3 amplificadores separados, lo que si van a compartir las masas, no se si eso te complica. Se me ocurrió mientras escribía esto sin pensarlo mucho, por ahí no aplica, ojo.
 
Gracias por las ideas, por cierto...
Conectando a un Variador de Velocidad/Frecuencia con entrada Monofásica y salida Trifásica debería poder conseguir buenos resultados no? ya que la salida no estaría alimentando carga alguna (Solo necesita una salida mínima de 60VAC y 1AMP para ser visto en el medidor de señal)

o en otro caso alguien tiene un modelo para hacer una simulación trifásica pero haciendo usos de IGBTs
 
Es una buena opción aunque costosa, un variador de frecuencia o inverter no es barato, igualmente no se como se comporta sin carga, puede llegar a protegerse y no hay salida, sino tendras que colocar una carga resistiva en cada fase y hace un divisor resistivo para medir la señal.
 
Pues sí es costosa, sin embargo si la opción es viable... la empresa fabrica variadores de velocidad así que no habría problemas en solicitar una de la menor potencia posible para hacer funcionar el aparato de medición. Justamente existe un modelo de baja potencia con entrada monofasica 220VAC y salida trífasica.

En las salidas del variador efectivamente considero necesario colocar carga resistiva para cada fase, las cuales luego irían conectadas directamente al VL1, VL2, VL3 del PAC5200 tal y como se muestra en la segunda imagen de mi publicación.

Ahora según las especificaciones del variador la corriente de salida es de 2.3A lo cual estaría dentro de los parámetros de corriente nominal de entrada (1A-5A) que posee el PAC5200, sin embargo mencionaron que es necesario usar transformadores de corriente en cada fase para conectar las entradas IL1 IL2 IL3 del equipo de medición (Como se muestra en la imagen #2)... Yo pienso que agregar un transformador de corriente en cada fase cambiaría inncesariamente el valor de la corriente que ya se encuentra dentro del rango nominal pero quizás algo no estoy viendo.
 
Fijate uno de éstos, son variadores trifásicos para motores brushles :

variador-aerostar-30a-brushless-speed-controller-esc-2a-bec-D_NQ_NP_787599-MLA27272358922_042018-F.jpg


motor-brushless-rc-timer-28-30-de-1300-kv-D_NQ_NP_4042-MLA121811689_6779-F.jpg


Esc Speed Control Variador De Velocidad Motor Brushless 30 A - $ 599,00

Variador Aerostar 30a Brushless Speed Controller Esc 2a Bec - $ 559,99
 
En qué moneda es ese precio? pesos?
Edit: ya ví, averiguaré acá en "Ecuador" que la variedad de componentes eléctricos/electrónica es algo limitada. Aunque tendría que ser capaz de dar un salida trifásica de mínimo 63V y 1A para poder ser leído por el PAC5200
 
¿ :unsure: ? Cada vez entiendo menos :rolleyes:

Ok, mi culpa no me di a entender... lo que dices si funciona para lo que pedí del circuito mostrado en el post. Metí otro tema sin querer.
Explicare toda la idea de lo que necesito ahora y al futuro.
Desde que mencioné el variador de velocidad practicamente estoy hablando de un circuito diferente.

Lo que mencioné al principio
"lo que necesito es 3 salidas con un voltaje de 5V y 1A el cual por medio de un switch puedo cambiarlo a 0.5A"
Es un simulador trifásico de corriente, las salidas de corriente de cada fase deben ser de 5VAC 1AMP/5AMP... donde no era realmente necesario simular el desfase de 120, ibamos usar el switch para simular un desbalance de I. Este circuito alimentará las entradas IL1 IL2 IL3 del PAC5200.

Posteriormente a ese circuito iba a tener que hacer igualmente un simulador trifásico pero enfocado en el voltaje, con salida de mínimo 63VAC y si deberán estar desfasadas 120 grados cada una de las fases. Este circuito alimentará las entradas VL1 VL2 VL3 del PAC5200.

Como ven cada entrada del aparato (VL e IL) de medición tienen valores de Corrientes y Voltajes nominales diferentes. Prácticamente la idea que dió el Ing. era conectar al PAC dos circuitos independientes, para minimizar la complejidad del circuito y trabajo. El primer circuito estaba enfocado en conseguir la corriente de salida necesario (1AMP) con un voltaje no muy alto, mientras que en el segundo nos debíamos enfocar en conseguir una salida de voltaje +63V con desfase perfecto con cual sea la corriente necesaria de los componentes para armar el circuito.

El propósito también era hacerlo algo portátil, por eso no tomé en cuenta usar algún motor/generador trifásico.

Entonces ahora que surgió la idea del Variador de Velocidad (ya que hace poco ví que se encuentran algunos en la empresa), entonces consideré realizar un solo circuito que contengan una salida de minimo 63VAC y potencia suficiente para a partir de las lineas de salida conectar todas las entradas del PAC5200 (VL e IL). Exactamente el esquema que se muestra en la Imagen #2 del Post.
 
Última edición:
Mmm la idea es omitir cualquier tipo de motor o generador, porque se busca dar una especie de charlas sobre el PAC5200 y sus funciones, estará dentro de oficinas o salas pequeñas por eso la portabilidad.

Screenshot_1.png

Modelos así son con los que contamos.
Creí que con un variador de velocidad/frecuencia no era necesario conectar el motor para generar la señal trifasica,
ese es el modelo del varia
 
No creo que le sirva, alguién intento medir con tester la salida de cualquier inverter?
El que lo hizo habrá comprobado que da cualquier cosa como lectura. Para eso hay unos medidores especiales si mal no recuerdo Fluke los tiene en sus lineas de tester
 
Atrás
Arriba