Consulta sobre input de PSU

Buenas! Me compré esta fuente (para alimentar un cluster de Raspberry Pi):


Como se aprecia en las imágenes tiene una bornera para la entrada y la salida y en la entrada tiene explicito donde se debe conectar el vivo y donde el neutro.

Mas allá de que voy a hacer lo correcto (pese a que la instalación eléctrica de casa no está prolija como para que todos los tomas tengan el vivo de manera consistente) me agarró la duda de porque una fuente switching es "sensible" a esto. Es una cuestión de anda o no anda? De seguridad? De mejor desempeño si se respeta?

Por cierto, también hay un terminal de la bornera para la tierra que estimo eatará conectado al chasis.

Pregunta extra, es sencillo hacer un circuito que tome los 220v CA en la entrada (pines A y B) y que independientemente de en cuál de los dos "pines" de la entrada se conecte el vivo provea en la salida 220v CA con el vivo en el pin C y el neutro en el D.

Desde ya muchas gracias!

Saludos
 
Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Que es indistinto para este caso cual sea la fase o el neutro
 
En España la mayoría de las instalaciones no tienen bien definido cuál es el neutro o la fase y mucho menos los enchufes o tomas de corriente.................
Así que si fuese importante el diferenciar para conectar una fuente o cualquier otro aparato, estaríamos siempre con fuegos artificiales..
un circuito que tome los 220v CA en la entrada (pines A y B) y que independientemente de en cuál de los dos "pines" de la entrada se conecte el vivo provea en la salida 220v CA con el vivo en el pin C y el neutro en el D.
Esos puntos, A, B, C y D, ¿son ilustrativos para la pregunta o están en algún lado?

Ahh... Creo entender, no el conector de entrada por sí, ni nada del interior, te "posiciona" el neutro o la fase de ninguna manera, como entra sale.
De todas formas no conozco ningún aparato doméstico al que le importe como se le conectan las fases de entrada.
 
Última edición:
Esos puntos, A, B, C y D, ¿son ilustrativos para la pregunta o están en algún lado?

Ahh... Creo entender, no el conector de entrada por sí, ni nada del interior, te "posiciona" el neutro o la fase de ninguna manera, como entra sale.
De todas formas no conozco ningún aparato doméstico al que le importe como se le conectan las fases de entrada.

Claro, mi duda era que tan sencillo es hacer un circuito que "posicione" vivo y neutra en la salida de manera determinística dada una entrada que no lo es.

Acá en Argentina (puedo estar equivocado porque hace mucho lo estudié por arriba para la secundaria) las instalaciones domésticas deberían usar un color de cable para el vivo (por supuesto las companias eléctricas garantizan que ellos no van a dar vuelta las fases :D ). Además el vivo debe ser el que vaya a las llaves para el caso de las luminarias. Ahora... dudo de que esto se cumpla en todas las casas. Lo que no se es si debe conectarse el vivo a una "pata" determinada en los toma corrientes. De todas formas no se si esto serviría de algo porque no se si existe norma "del toma para afuera".

Gracias por tu respuesta!

Saludos!
 
Última edición:
En Argentina, los tomas de la pared tienen marcado (por dentro) cual "pata" es el vivo, cual el neutro y cual la puesta a tierra.
Si vos cumplís esa indicación la ubicación del vivo no está sujeta a debate...siempre que la compañía electrica no se le ocurra invertir los cables. Si tenés trifásica ya no es tan fácil que inviertan algo.

Del toma hacia afuera....debería cumplirse lo mismo...pero ahí solo podrías "confiarte" en una certificación del equipo...
 
Atrás
Arriba