Consulta sobre instalar windows xp

Hola una consulta haber quien me puede ayudar,

Quiero instalar widnows xp a una pc antigua, pero solo tengo el dvd de windows xp que es no es booteable, ¿como lo puedo instalar en este caso si no boteable?. Existe algun truco o alguna forma de hacerlo facilmente.

Desde ya gracias por su tiempo.
 
Hola una consulta haber quien me puede ayudar,

Quiero instalar widnows xp a una pc antigua, pero solo tengo el dvd de windows xp que es no es booteable, ¿como lo puedo instalar en este caso si no boteable?. Existe algun truco o alguna forma de hacerlo facilmente.

Desde ya gracias por su tiempo.
Bajate alguna imagen ISO del Winxp Sp3 que sea booteable, creo que con un CD te alcanza.
 
Cosa Rara esta... WIN XP siempre vino en booteable.
Dos opciones: 1) consiguete un CD/DVD booteable...
2) Descarga un WIN-XP y grabalo en un pen-drive. En la red hay instrucciones para todo eso.
 
Hola DOSMETROS, un gusto saludarlo, esta pc antigua que lo quiero instalar no tiene disketera.
Bajate alguna imagen ISO del Winxp Sp3 que sea booteable, creo que con un CD te alcanza.
La verdad preferiria instalarlo con mi dvd ya que se que funciona bien y no esta manipulado, pero entiendo la solucion que me ofreces y te lo agradezco.
Cosa Rara esta... WIN XP siempre vino en booteable.
Dos opciones: 1) consiguete un CD/DVD booteable...
2) Descarga un WIN-XP y grabalo en un pen-drive. En la red hay instrucciones para todo eso.
Lo mismo que al anterior usuario, la verdad estoy consultando haber si existe algun truco para poder copiar este dvd al disco rigido, quizas sin pasar por el tema de boteo, exista alguna solucion.
 
Hola DOSMETROS, un gusto saludarlo, esta pc antigua que lo quiero instalar no tiene disketera.

La verdad preferiria instalarlo con mi dvd ya que se que funciona bien y no esta manipulado, pero entiendo la solucion que me ofreces y te lo agradezco.

Lo mismo que al anterior usuario, la verdad estoy consultando haber si existe algun truco para poder copiar este dvd al disco rigido, quizas sin pasar por el tema de boteo, exista alguna solucion.
el Xp venia en Cd asi que raro que el tuyo sea un dvd y no sea booteable, al parecer esta manipulado


el truco es arrancar en Dos
para eso necesitarías un cd de arranque en dos
en la carpeta i386 del dvd debería existir un archivo winnt.exe ese es el instalador
 
el Xp venia en Cd asi que raro que el tuyo sea un dvd y no sea booteable, al parecer esta manipulado


el truco es arrancar en Dos
para eso necesitarías un cd de arranque en dos
en la carpeta i386 del dvd debería existir un archivo winnt.exe ese es el instalador
Gracias por su respuesta, le comento que puedo arrancar tocando f12 en modo seguro y llegar a la consola de cmd y desde alli puedo ver lo que tiene el cd/dvd, si por ejemplo busco y ejecuto el archivo winnt.exe podra empezar la instalacion de esa manera?. gracias.
A ver si no has cambiado la secuencia de arranque en la bios y por eso no arranca desde el dvd
Hola Scooter, no ese no es el problema ya que esta bien configurado. Gracias por su aporte.

Descargate la versión ISO desde allí y crea un USB booteable con RUFUS, también lo descargas de la red.
Hola mcrven, gracias por la recomendacion.
Pense lo mismo, >no sera una imagen sin descomprimir?
la verdad no tengo idea.
 
Gracias por su respuesta, le comento que puedo arrancar tocando f12 en modo seguro y llegar a la consola de cmd y desde alli puedo ver lo que tiene el cd/dvd, si por ejemplo busco y ejecuto el archivo winnt.exe podra empezar la instalacion de esa manera?. gracias.

Hola Scooter, no ese no es el problema ya que esta bien configurado. Gracias por su aporte.

Hola mcrven, gracias por la recomendacion.

la verdad no tengo idea.
si es la consola de otro xp
el instalador es otro creo que era winnt32.exe
 
hasta donde recuerdo el xp no era compatible con los usb booteables
Exacto, de hecho, yo recuerdo hace muchos años formatear una minipc de las que se pusieron tan de moda hace años y tuve que instalarlo en un USB porque el ordenador no tenía unidad de CD. Pues lo que hice fué instalarlo con USB pero tuve que hacer el USB booteable con otra aplicación, ya no recuerdo cual.
 
supongo que si, pero hace tanto tiempo que no toco un xp

prueba en una maquina virtual
ok, lo voy a probar haber si funciona de esta manera, desde ya agradecido por su comentario.
Exacto, de hecho, yo recuerdo hace muchos años formatear una minipc de las que se pusieron tan de moda hace años y tuve que instalarlo en un USB porque el ordenador no tenía unidad de CD. Pues lo que hice fué instalarlo con USB pero tuve que hacer el USB booteable con otra aplicación, ya no recuerdo cual.
No te preocupes Andrxx, te agradezco por tu comentario. saludos.
supongo que si, pero hace tanto tiempo que no toco un xp

prueba en una maquina virtual
Ahi probe a ejecutar el archivo winnt32.exe, pero me dice que mi cd/dvd no es compatible con el windows que tiene instalado esta maquina, por lo tanto no me deja seguir.
Disculpeme que le pregunte usted sabe cuales son los archivos que puedo copiar de mi cd/dvd al disco para que mi windows del pc arranque bien, ya que el problema es que se queda tildado en la pantalla de bienvenido y nunca llega a cargar completamente. Se que eran 3 o 4 archivos de inicion pero no se cuales. desde ya saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba