consulta sobre mosfet

Si, lo que dices es perfectamente factible, puedes hacer una prueba primero con la entrada en corto y luego, con señal en la entrada, del mismo valor de la sensibilidad del amplificador y no deberia haber en ningún momento tensiones por encima de ese valor, si tiens osciloscopio seria mejor aún asi ves la forma de la señal que llegaria al gate y asegurarte que nos pase en ningún momento de los 20V, la señal deberia estar para máxima exitación en unos 10-12V

panda, eso podria pasar solo si los mosfet estuvieran en conexion source comun, pero como en esta etapa esta como elemento de salida y esta es de ganancia unitaria, esta conectado como seguidor de source, en cuyo caso, el source sigue al gate, con una diferencia de tension de entre 5 y 7v, dependiendo de la corriente se source que este circulando por estos, el problema esta pasando por otro lado, no por la tension gate source. por eso le hice esas preguntas que son mas que importantes....
 
hola, perdon la demora, en breve subire las fotos, lo que pasa es que he estado medio ocupado, les cuento, estoy midiendo 65v entre gate y surce, en los irfp240, y 71v entre gate y source en los irfp9240...
no quiero ni saber el chispaso que va a salir si le pongo un mosfet...
cual puede ser el problema???
no puse en corto la entrada, sin embargo, sigue estando alto, no??
muchas gracias
 
hola, perdon la demora, en breve subire las fotos, lo que pasa es que he estado medio ocupado, les cuento, estoy midiendo 65v entre gate y surce, en los irfp240, y 71v entre gate y source en los irfp9240...
no quiero ni saber el chispaso que va a salir si le pongo un mosfet...
cual puede ser el problema???
no puse en corto la entrada, sin embargo, sigue estando alto, no??
muchas gracias
eso es porque no tenes los mosfet de salida colocados, pero a parte hay que ver si no se te corto el multiplicador Vbe
fijate si podes levantar el esquematico y postearlo
sino es ir adivinando....
te digo, sin los mosfet puestos el ampli puede hacer cualquier cosa. porque queda a lazo abierto....amen de que los amplificadores de tension (etapa previa a los transistores de salida) quedan abiertos. trata de levantar el esquema asi vamos a paso mas firme.
 
hazard_1998

te agradezco mucho tu ayuda, y te pido mil disculpas, no tengo el esquema, lo busque por todos lados, pero no pude conseguirlo... me da un poco de miedo conectar los mosfet xq tengo miedo de quemarlos, y me costo un monton conseguirlos...
y ni hablar del precio...
te hago una pregunta, que es eso de Vbe??
voy a seguir viendo que puedo hacer...
a lo sumo podria sacarle una foto por hambas caras y hacer un montaje para que se viera el coneccionado... pero mas de eso no...

muchas gracias nuevamente
 
El equipo es de alguna marca en particular? pasame algún dato para ver si te puedo hubicar el esquema

Por otro lado hay algo que esta mal y te esta haciendo que se dañe la salida, mientras podes subir unas fotos del lado del impreso y de los componentes y decirme cuales son los transistores que estan antes de los mosfet?
Trata en lo posible que la foto sea lo más nitida posible y si podes pone como te dije la vista por el lado de la pista y la de los coponentes rotando la placa por su eje horizontal, fuera de eso marcame todos los semiconductores, ya que si tenemos algún problema por conseguir el esquema, a partir de esas fotos te relevo el circuito asi lo puedo analizar.

Seguro lo sacamos andando..... ya tengo una buena cantidad de equipo que incluso creian que no servia más que ayude a reparar en este foro....
 
muchas gracias, tanto a pandacba como a hazard_1998
hice una combinacion de hambas sugerencias, por un lado, medi todas las tensiones antes de colocar los mosfet... por otro conecte los mosfet sin los gates, luego con los gatesmedi las tensiones de salida, parece que quedo andando, asi que buenisimo =)...
es un verdadero orgullo haber hecho mi primer reparacion jejeje
y para no derrochar la suerte de principiante, queria hacer un par de consultas mas...
tengo otra etapa de potencia, esta es una skp, que hace un ruido como "lluvia" todo el tiempo, como si tuviese demasiada ganancia de entrada, funciona, pero es realmente molesto el ruido...
soy operador, y ademas tengo un estudio de grabacion con un amigo, y uso de monitores unos bosse 802, y tener una potencia asi, es un desperdicio total...
no quiero abusarme de su confianza, pero me gustaria repararla, y contar con su ayuda seria genial...

repito, muchas gracias por su ayuda, me fue muy util, sin mencionar lo que se aprende en el poceso =)
 
muchas gracias, tanto a pandacba como a hazard_1998
hice una combinacion de hambas sugerencias, por un lado, medi todas las tensiones antes de colocar los mosfet... por otro conecte los mosfet sin los gates, luego con los gatesmedi las tensiones de salida, parece que quedo andando, asi que buenisimo =)...
es un verdadero orgullo haber hecho mi primer reparacion jejeje
y para no derrochar la suerte de principiante, queria hacer un par de consultas mas...
tengo otra etapa de potencia, esta es una skp, que hace un ruido como "lluvia" todo el tiempo, como si tuviese demasiada ganancia de entrada, funciona, pero es realmente molesto el ruido...
soy operador, y ademas tengo un estudio de grabacion con un amigo, y uso de monitores unos bosse 802, y tener una potencia asi, es un desperdicio total...
no quiero abusarme de su confianza, pero me gustaria repararla, y contar con su ayuda seria genial...

repito, muchas gracias por su ayuda, me fue muy util, sin mencionar lo que se aprende en el poceso =)


tenes unas bose 802 y las haces andar con una SKP? sos un irrespetuoso! :D:D:D

mira, el tema ruidos es lo mas dificil de resolver. sobre todo cuando tenes ese ruido blanco de fondo (probablemente sea ruido termico) tendrias que levantar bien el esquema y ver por donde empezar a ver, pero sin un buen instrumental...(osciloscopio, generador de audio, cargas fantasma etc) es medio imposible ya resolverlo.
 
Pasme bien el codigo del equipo seguro que consigo el esquema, para poder hacer un analisis detallado del mismo y guiarte que tenes que medir
 
hola amigos..yo tengo para arreglar un dvd home theater y tiene el mismo transistor quemado..es el p10nk60z..
me baje el datasheet y dice que tiene estas propiedades:

Drain-Source Voltage..600V
Drain-gate Voltage.....600V
Gate-Source Voltage..+/-30V
Drain Current (continuous)at TC = 25°C...10A
Drain Current (continuous) at TC = 100°C...5.7A
Drain Current (pulsed)...36A
Total Dissipation at TC = 25°C....115W

no encuentro reemplazo en el interior de argentina..por favor el que sabe alguno medio facil o algo parecido no dude en publicarlo.. gracias
 
Se ve bastante parecido a los que se suelen usar en las fuentes de los TVs (esos se consiguen por todos lados y no son muy caros que digamos). Buscá cuáles tienen por tus pagos, usualmente son de la línea BUZxxx, y comparalos.

Después elegís el que mejor se acerque.
No sé cómo sea el circuito donde lo estás por montar, pero probablemente puedas usar varios distintos sin mucho problema (salvo un poco de calor extra).

Saludos
 
Hola a todos

tengo dos mosfet 1: irfz44n y 2: irfs630a el primero lo conecto a 15V al gate continuo y el motor funciona sin fuerza y algo lento pero cuendo conecte ese voltaje al segundo mos el motor funciona con mas fuerza y velocidad casi como si estuviera conectado a 24V, el motor es de un limpiaparabrisas de 24V 100RPM consume en vacio unos 1.5A, las pruebas tambien son en vacio. Yo quiero fuerza y velocidad como en el segundo caso , compre varios irfz44n y todos dan lo mismo, yo quiero trabajar con este mosfet irfz44n ...



asi los conecto en la protoboart , y otra duda le mando con el pic16f877a un hpwm pero nose a que frecuencia es la mas apropiada para que no calente demasiado tanto en baja como en alta velocidad
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    51.5 KB · Visitas: 3
Hola megatecpower,!saludos cordiales amigo!, Bueno yo estuve mirando la hoja de datos tecnicos del MosFet IRFZ44N , donde el RDSon (resistencia entre Dreno y Sourse quando el canal estas cerriado) es de 17,5mOhmios (0.0175 Ohmios) eso es para un VGS (tensiõn entre Gate y Sourse) de 10 Voltios y usteds aclara tener 15 Voltios en el VGS ( mas que suficiente ), entonses quizaz el Mosfet es de mala procedencia ( falsificaciõn Chineza). Cheque el VGS si realmiente tiene 15 Voltios y el VDS (tensiõn entre Dreno y Source) quando el MosFet estas cerriado a qual deve sener mui pequena y finalmiente la tensiõn de fuente de alimentaciõn DC se manten los 24 Voltios .Otra cosa mui inportante el VDSS ( maxima tensiõn adimissible entre Dreno y Source ) es de 55Voltios y como usteds estas comutando un motor con el MosFet, tenemos que garantizar que el motor no gere sobretensiones molestas en lo momento que es desligado asi dañado el Mosfet ( Lo motor se conporta como un inductor e ese puede generar tensiones mas elevadas que la propria fuente 24Volts en lo momento que es desligado) sendo asi yo recomendo que usteds conecte en paralelo con el MosFet un diodo zener de 50 Voltios X 1Watt de dissipaciõn (Anodo del diodo zener conectado con el Source del MosFet y catodo del diodo zener con el Dreno del MosFet.
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 
hola daniel lopez , conecte el VGS a 10V y da lo mismo el motor gira muy lento sin fuerza lo he variado desde 7V hasta 20V y naaada , lo alimento con dos baterias de 12V en paralelo , y nada ... le pongo el mosfet irfs630a sacado de un tv y funciona good pero no tiene mucha corriente creo que llega a 10A max por eso queria el otro mosfet, cada vez pienso mas que el mosfet es tan tan trucho



Cuanto tiene que calentar un mosfet
 
Bueno usteds aclara que alimenta el circuito con dos baterias en paralelo , pero asi tenemos solamiente 12 Voltios y no 24 Voltios que necessitas para alimentar correctamiente el motor , usteds necessita conectar las dos baterias en serie para lograr los 24 voltios .
Quanto a el calientamiento del MosFet quando cerriado ese no deve calientarse mucho porque el producto VDSon X IDreno = potenzia dissipada en calor deve sener mui pequeno.
Att.
Daniel Lopes.
 
perdon me equivoque quize decir en serie, pero ahora los probe a estos mosfet con lo que indica el datasheet en aprox 15V de VGS y medi que tension le llega al motor y me di cuenta que no pasa mas de 21.5V y con el mosfet irfz44n le llega 19V , pienso que no hay vuelta que darle el mosfet no le da mas voltaje al motor , osea que si se alimenta de 24V VDS el mosfet nunca le dara 24V al motor ? o cual es la causa para que no le llegue los benditos 24V



probe con el irf520 y irf630 y le llegan 21.5V al motor el unico que no llega asi es el irfz44n, cual puede ser la causa y ahora con el irf9530 que es de canal p y le llegan 17V



le puse un driver con transistor bjt npn y otro pnp que aparece en el foro y lo mismo , le puse un pwm con pic al driver y luego al mosfet igual
 
Caro megatecpower, sinceramiente yo no se que se passa si usteds garantiza un VGS de 10 voltios o mejor 15 voltios en el IRFZ44N caso este esteja realmiente bueno el tiene obrigatoriamiente que tener un RDSon de decimos de Ohms y asi el VDSon tiene que mui bajo como usteds ai aclarado que la corriente del motor es de 1,5Amperios en vazio (sin carga). Usteds tanbien aclara que hace uso de un PIC PWM .Premero ? acaso tiene en manos un osciloscopio para garantizar que el VGS es activado con 10 voltios o mas ? Segundo ? las medidas son hechas con un multitester digital ? .Tercero ? las medidas son hechas con lo circuito estatico o dinamico esto es hay comutaciõn PWM durante el teste o no ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Bueno quando hacemos uso del multitester digital para medir las tensiones ese metodo solamiente es valido para excitaciõn del MosFet estatica o sea puramiente continuo , haora se usa PWM para excitar el MosFet el multitester no mas fornece indicaciones correctas asi tenemos que hacer uso del osciloscopio.
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba