Consulta sobre motor 110 volts de Porter-Cable Speedmatic 3-1/4 HP

Buenas tardes, me llamo Roberto, soy nuevo y agradezco estar entre ustedes, quisiera consultar como hago para hacer funcionar una maquina que me trajeron de afuera y tiene un motor de 110 volts 60 Hz 15 A y tiene 6 velocidades que van de 10000 a 21000rpm desde ya muchas gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Un auto transformador acorde a la potencia del motor, podes poner una foto del motor para ver de que estamos hablando? es un motor de unos 2Hp
De ser asi probablemente debas hacerlo construir
 
Una rebajadora, si trabajan a mucha verlocidad, para ese tipo de maquina lo mejor y te quedas tranquilo es un autotransformador, dice la potencia en Wats?
 
110V X 15A = 1650 W
El transformador te va a salir carito.
Y en el arranque, la potencia exigida, es muy superior a eso.
 
Última edición:
110V x 15A : 1650VA, agrégale el factor de diseño del autotrafo(siempre te dan de menos), con uno de 2000VA ira bién, algunos le ponen 2000Watts, cuestión de marketing engañoso.

P.D.: el transformador es mucho más caro.
 
Última edición:
Amigo algunas de estas máquinas vienen con algo de electrónica, como arranque suave y otras protecciones , averigua con el call center si puedes colocar el "DIMMER" de 220/110 que te recomienda Fogo , opción primera si es FULL electrica.
 
Si tiene control electrónico, tendra que ser un autotrafo, motivo por el cual me incline por

Si es asi es electrónica, de esa marca hay representante en la Argentina pero no trabaja esa linea, solo generadores y herramientas neumáticas
No queda otro camino que el autotrafo.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba