Consulta sobre parlantes Tonhalle

Holas a todos este es mi primer tema y es que toy haciendo una consulta porque tengo dudas, porque tengo la intensión de armar dos cajas para un amplificador hi-fi que est posteado en este foro es el que publico tecnicdeso, y queria saber si alguien conose los parlasntes de marca tonhalle son de indusria argentina y queria que me sugirieran sime sirven o cuales pueden andar bien que se puedan conseguir en argentina desde ya gracias, mi idea es armar una caja con una parlante de 6 pulgadas y driver domo.
la pagia es : http://www.audifan.com.ar/parlahg.html
 
yo tengo la misma duda parecen buenos parlantes pero esperemos q alguno q los haya utilizado nos comente...
 
ejje somos 3.. hable con la empresa el vieres. venden por menor y por mayor en la direccionq dice en la pagina de intenet. e ven buenos hay q ver como suenan
 
holaestube habalndo con kuster (el dueñño de tonhalle) y el fue el 1º dueño de jahro..ademas el qeu le armar los amplificador para sus bafles activos en el ingeniero no me acuerdo kien.. pero me acuerdo que fue el creador de iasca..
asi qel tipo viene de la saga de leea y jahro inicialmente.. para que sepan,..
 
Hola feduarq, yo use los tweters de seda (T13DR) y la verdad es que me sorprendieron muy bien, incluso con mi poca experiencia en filtros les pedi los divisores y tambien me los mandaron, los parlantes no los use, use marca SELENIUM pero porque ya los habia escuchado en cajas como las que arme (columnas) y me habia gustado el sonido. Si me tubiera que llevar por la experiencia por los tweeters seguramente les daria una oportunidad, ademas no son caros.
Saludos
 
hola a todos, yo tambien estoy interesado en estos parlantes. estuve mirandolos por internet y luego me fui a verlos dierctamente a la fabrica, se los ve muy buenos. hay con cono de carton y con cono de keblar. personalmente fui a ver las columnas de sonido que figuran en la web, consultando me dicen que tienen un rango de 20 a 22000 hz, con una respuesta de -1 db a 20 hz. cosa que me deja sorprendido y no muy seguro dado a que dichos bafles tendrian una respuesta plana en toda la frecuencia audible (serian casi ideales) realmente quede para la semana que viene en ir a escuchar las columnas a ver como suenan asi que apenas tengo algo mas de información les comento, (voy a tratar de ir con la lapto y probar la curva de respuesta con el sia smart live que se los recomiendo, si no hay version free en la web, me contactan y se los envio por email) bueno si alguien tiene mas información o algo respecto a las columnas y su respuesta estoy a la escucha. un saludo.
 
buenas, como les prometi he conseguido algunos datos de los parlantes tonhalle, todavia no pude probar ningun calculo de bafles con ellos pero aqui les dejo dos jueguitos de parametros t/s (dados por el fabricante) para que los pasen por todos los programas que conozcan y puedan determinar la calidad? de los parlantes. yo por mi parte voy a probarlos con el windisd haber que sale dado tambien a que tiene un autocalculador de parametros en funcion de otros dados. bueno espero comentarios. respecto a escuchar las columnas todavia no las tenian armadas asi que sera posiblemente la semana proxma. bueno a jugar con parametros y ver que pasa. saludos a todos.

w10150 w8150 w10150 10" 150 watt
w8150 8" 150 watt
Fs hz 37 38
Vas lts 71 32
Qts 0,47 0,35
Qes 0,29 0,28
Qms 4,5 4,9
Xmax mm 1,92 1,9
Sd mm2 350 205
Re ohm 6,4 6,6
 
bueno salio todo engorroso, la premera columna de numeros es para el parlante w10150 y la segunda para el w8150 disculpen pero cuando lo escribi lo posu todo prolijito, nuevamente los invito a corroborar los valores y a darle la posible bendicion a estos productos nacionales.
 
buenos dias. estuve probando los parametros con 3 programas distintos:
1) JBL speakers . calcule una caja bass reflex para ambos parlantes los resultados son los sig. para el de 8¨ vb 25lts fc 41.1 hz en -3db para el 10¨ vb 106.4 lts fc 28.5hz en -3db
2) Windisd alpha . me tira una incogruencia estre los valores Qms, Qes y Qts (esto lo tira dado a que tiene un sist que recalcula los parametros ingresados) asi que con este programa acepto comentarios.
3) otro. me da un vb 94.54 lts fc 31.2 hz a -3db para el de 10" .

bueno por lo pronto escucho sus comentarios al respecto. especialmente con respecto al inconveniente que se produce con el winisd. gracias
 
sergio rossi dijo:
2) Windisd alpha . me tira una incogruencia estre los valores Qms, Qes y Qts (esto lo tira dado a que tiene un sist que recalcula los parametros ingresados) asi que con este programa acepto comentarios.
...
bueno por lo pronto escucho sus comentarios al respecto. especialmente con respecto al inconveniente que se produce con el winisd. gracias

Es normal que el WinISD tire ese error, por que es bastante estricto con esos valores. Para solucionarlo, ingresá solo el Qts y el Qes ó el Qts y el Qms y dejá que el WinISD te calcule el otro. Si los parámetros estan bien medidos por el fabricante, el calculo que el WinISD te haga del parámetro que falta te debe dar muy cerca (del orden de las centésimas o milésimas) del que te dió el fabricante. Si dá muy diferente....o lo han medido mal o han usado la guitarra...

Tambié fijate cual es el valor del EBP que te dá el WinISD, que lo calcula cuando tenes que elegir que tipo de caja vas a construir...y respetá la sugerencia que te haga el WinISD...a menos que no te guste la respuesta en frecuencia que obtengas. He visto por ahí algunos que quieren hacer una caja bass-reflex a toda costa, aún cuando el EBP es menor que 50...lo que es una indicación directa de que hay que usar una caja sellada.

EDITO:
Estuve haciendo el diseño con los datos que diste del W8150 y....me parece que hay algo mal ahí. O está mal el Qts o está mal el Qes (por que el Qms parece normal). El Qes me dá 0.377 contra los 0.28 que vos pasaste y esa diferencia es muy grande! O bien..usando el Qes y el Qms, me sale un Qts de 0.274...muy inferior a los 0,35 que vos pusiste
Me sale un EBP de 100 y pico, con lo que la caja es BassReflex con un volumen de 18,5 litros (muuuuy pequeña), con una frecuencia de corte (f3) de 42 Hz pero un largo de 63 cm para el tubo de sintonía!...como quien dice...mas tubo que caja!
Fijate si has puesto bien los parámetros o hace una tabla y pegá la figura, por que puede ser que yo no entienda nada...

Saludos!
 
ok ezavalla, gracias por sacarme la duda, lo que hice fue mandarle un email a audifan con los valores que ellos me pasaron y los que me tira el winisd (que como vos bien dijeste es muy preciso, yo medi varios parametros t/s de parlantes varios y me los reconoce como validos o bien los corrige con un margen pequeño, ahora caigo en el porque) bueno apenas me contestan lo publico es este post. gracias nuevamente.
 
OK. Seguimos en contacto.

Yo les he "comprado" (he pagado pero aún no me llegan) un par de RE625 (6" Rango extendido) que me hacen falta para la reingeniería de los baffles del living de mi casa, y también les he pedido los parámetros T/S, ya que los parlantes que voy a cambiar son completamente desconocidos...y diferentes.
Voy a probar si con estos enderezo esos baffles, pero necesito los parámetros para simularlos...espero que los tengan y sean coherentes...por que si nó...tendré que medirlos y me molesta hacer una tapa con un agujero de 6" para la caja con la que mido el Vas...

Saludos!
 
Los parametros te los van a pasar, de ahi a que esten bien ?, bueno espero tus comentarios respecto a lo que te envian. yo estoy en la misma que vos resusite un equipo maranthz 2585 que anda un cañon. me encuentro en la disyuntiva de comprar o armar bafles (mas especificamente columnas) pero al ver los precios de los armados te juro que se me caen las lagrimas. por eso consulte con respecto a estos parlantes dado que la fabrica la tengo a unas 20 cuadras de casa. pero por ahora como vos decis aunque yo no pague todavia siguo esperando para escuchar sus columnas o bien para saber si los parametros que cantan son reales. bueno un abrazo y estoy a la espera.
 
Es que estan pidiendo locuras por los baffles...casi segurísimo que te va a convenir mas hacerlos vos mismo....a menos que tengas la tutuca necesaria para comprar un par que sean buenos...

Y eso del Marantz me pone reloco! Hace siglos que no veo uno de esos andando (ni de esos ni los Nakamichi). Eran un verdadero caño esos amplificador...

Yo voy a ver que saco de estos parlantes y los baffles que tengo, y si andan bien y me pongo a diseñar el sub-woofer... por que tengo un par de parlantes de 12" que ya medí y que con un poco de electrónica extra se pueden mejorar muchísimo...el problema es ver hasta donde aguantan.

Saludos!
 
ezavalla, disculpame de tu emnsaje de hoy al mediodia la parte de EDITO no la habia leido, corroboras los valores que me dan a mi. o sea imposible te adjunto la tabla qu me mandaron de audifan para que lo corrobores. gracias.
 

Adjuntos

  • tsw8150_281.gif
    tsw8150_281.gif
    7.2 KB · Visitas: 246
  • w10150_782.gif
    w10150_782.gif
    6.6 KB · Visitas: 252
OK. Gracias!
He recalculado a mano los valores y me dan lo mismo que el WinISD. Esta gente tiene algun mambo con los valores por que no son consistentes...y por mucho.
Otra cosa que me llama la atención son los valores de Xmax, que resulta que son muy pequeños (casi 2mm) para parlantes de ese tipo. Ese desplazamiento es para un rango medio, pero para un woofer de 8 o 10" es muy poco...debería ser al menos de 5mm. Si con ese valor de Xmax se mantiene la linealidad del parlante es por que la bobina es muy corta, por que el imán es muy petiso o por que el montaje es un desastre...no sé.

Contame que te contestan...

Saludos!
 
De acuerdo a la tabla, ¿Qts y Qes no parecen estar curiosamente invertidos con los valores de EZ?
¿No se les habrán dado vuelta en la fábrica?

Saludos
 
Cacho dijo:
De acuerdo a la tabla, ¿Qts y Qes no parecen estar curiosamente invertidos con los valores de EZ?
¿No se les habrán dado vuelta en la fábrica?

No, Cacho, por que en el primer caso, tomé el Qts y el Qms de la tabla y calculé el Qes...que sale chueco.
Luego, tomé el Qms y el Qes de la tabla y calculé el Qts...y también sale mal (obvio). El Qes y el Qts que calculé no están relacionados entre sí, sino solo con los valores de la tabla. No es que tengan que ser esos los valores correctos, sino que esos son los valores que deberían salir para mantener coherentes los datos de la tabla.

Saludos!
 
Atrás
Arriba