Consulta sobre parlantes Tonhalle

Gente Buen dia. ayer le envie un email a la gente de audifan contandoles que los parametros t/s no eran correctos y se han comportado correctamente, pidiendo disculpas por su error, dado a que los sacaron de "planillas viejas" quedaron en pasarme a la brevedad los parametros correctos asi que no se rompan el coco con lo anterior. me pongo en contacto apenas tengo la información. un abrazo.
 
hola, buenas tardes gente, estoy muy interesado en el post, ya que quiero comprar unos graves nuevos. pero el problema es que soy de sevilla (españa) y estos altavoces son de argentina.

Sabeis cuanto me puede costar el porte u otros altavoces similares que pueda comprar por aqui?
 
yo con esta marca e tenido una buena experiencia y otra mala. la primera fue con unos twisters domo de seda eran muy buenos tanto que con ojos cerrado fui a comprarme un parlante para subwoofer pequeño compre una de 8" y 150w me paso las medidas para hacer la caja todo muy contento yo ise la caja y el resultado fue horrible pocos grabes y cuando le subias el volumen hacia un ruido que paresia que rosaba algo prove poniendo un tubo mas largo y paso nada prove poniendole aislamiento acustico y no pasaba nada. en fin como era un trabajo un cliente tube que comprar un seleniun que me salio 80 pesos menos y tapar uno de los tubo y el resultado es espectacular desde entonses nadie me saca de seleniun que trae todos los parametros que quieras y son mas creibles.saludos
 
ezavalla, recibiste los rango medios tohalle, si es asi como va la prueba de parametros respecto a los especificados? yo te cuento envie nuevamente un email a audifan pidiendoles que no se olviden de enviarme los t/s de los woofers. le consulte si tenian armadas ya las columnas para ir a escucharlas pero todavia me dejaron plantando rabanitos. un abrazo y gracias por lo del otro post. agradecidisimo.
 
Me los mandaron por bondi el viernes a la tarde, pero no por la empresa que yo les dije sino por Chevallier...y aún estoy esperando que se dignen a traerlos por que el finde no laburan mas el feriado tampoco y encima los traen recién a las 6 de la tarde, así que tal vez esta noche los consiga.

A mi me enviaron un PDF que parece salido de algun soft para análisis de T/S y los parámetros pintan coherentes. Yo los voy a revisar y si están mas o menos los dejo, pero el Vas es un bardo por que tengo que hacer una tapa nueva para la caja y eso me lleva un tiempito por que ando con mucho laburo ahora...

Saludos!
 
buenas tardes ezavalla, como quede en alguna linea anterior de este post, te envio la foto de uno de los pocos dinosaurios que quedan emitiendo gruñidos. espero te guste.
bueno como ves todavia me falta encontrarle las perillas dobles del control de agudos. pero funciona de maravilla. paraq este equipo es que estoy tratando de hacer los bafles para lo cual escucho sugerencias. especialmente si columnas o bafles. bue.. gracias por tus comentarios.
 

Adjuntos

  • foto_0038_182.jpg
    foto_0038_182.jpg
    120.7 KB · Visitas: 148
Que lindo sintoamplificador...pero no distingo nada de la marca...parece un Fisher de 1981, pero las letras tienen una forma diferente...así que no es un Fisher...

Que marca y modelo es?

Saludos!
 
Buenas tardes gente, bueno me reuni al fin con los parametros t/s de los parlantes tonhalle, luego de una lagunita de tiempo cumplieron a calcular y a comentar .
 

Adjuntos

  • w8150_ts_output_file_432.pdf
    12.3 KB · Visitas: 114
  • w10150_ts_output_file_779.pdf
    12.3 KB · Visitas: 125
Yo no iba a subir el que me enviaron hasta que no lo verificara...pero bueno...ahí va.
Lo que he medido hasta ahora (parámetros electricos) van OK.

Saludos!
 

Adjuntos

  • re625_ts_output_file_618.pdf
    12.2 KB · Visitas: 149
hola buenas noches, no se si estuvieron jugando con los parametros de los woofer tonhalle pero por lo que yo cargue en el winisd no me dan muy bien que digamos, el de 8" me da para bass reflex con una curva nada plana con un valle en los 41 hz a -0.7 db y con realce en los 30 y 90 hz a 1.57 db el corte lo hace a 27 hz a -3 db. el de 10" me da para caja cerrada EBP 36.2 con corte en 37 hz a -3db y realce a 64 hz a 2.5 db, si alguien tiene ganas por favor verifiquen lo que les paso, un abrazo a todos.
ya que estoy les hago una consulta respecto a los distintos tipos alineamientos que nos da el winisd, se refieren a los tipos de filtros. gracias por aclarame esta duda y disculpen si no soy tan sabiondo. un abrazo.
 
sergio rossi dijo:
hola buenas noches, no se si estuvieron jugando con los parametros de los woofer tonhalle pero por lo que yo cargue en el winisd no me dan muy bien que digamos, el de 8" me da para bass reflex con una curva nada plana con un valle en los 41 hz a -0.7 db y con realce en los 30 y 90 hz a 1.57 db el corte lo hace a 27 hz a -3 db. el de 10" me da para caja cerrada EBP 36.2 con corte en 37 hz a -3db y realce a 64 hz a 2.5 db, si alguien tiene ganas por favor verifiquen lo que les paso, un abrazo a todos.

Mirá, los parámetros de de mis RE625 los voy a medir hoy, pero aún cuando me sale un EBP para bass-reflex, la respuesta es casi igual en caja cerrada (?), aunque de mas volumen. Si no lo has hecho, probá los de 8" en caja cerrada...a ver que sale.
El de 10" pulgadas no está nada mal, eh? Lo del realce no es problema, por que no es mucho y seguro que lo puedes corregir con electrónica adicional, pero no sé si me gastaría en hacerlo sin ver la respuesta de los medios...
Eses realce de 2.5dB te va a proporcionar "mas graves" que los que el parlante puede proporcionar, y si bien es una ilusión, puede ser bueno o no, dependiendo de que buscas.

sergio rossi dijo:
ya que estoy les hago una consulta respecto a los distintos tipos alineamientos que nos da el winisd, se refieren a los tipos de filtros. gracias por aclarame esta duda y disculpen si no soy tan sabiondo. un abrazo.

Los alineamientos se refieren a una equivalencia entre la función de transferencia del filtro pasaaltos mecánico de la caja y su equivalente eléctrico, por eso habla de ripple (ondulaciones en la banda de paso, típica de los Chebyseb) o respuesta plana, de los Butterwoth, etc. Siempre para arrancar tomá la que te ofrece el WinISD y luego, si querés, probá las otras, pero para ubicarte vas a tener que aplicar la teoría de los filtros analógicos.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
Yo no iba a subir el que me enviaron hasta que no lo verificara...pero bueno...ahí va.
Lo que he medido hasta ahora (parámetros electricos) van OK.

Estuve relevando los parametros T/S del RE625 y me sale valores muy similares, con un error del 5% entre los datos oficiales y las mediciones que yo he hecho...así deben estar bien. Voy a considerar los datos de la empresa para las simulaciones, por que probablmente son mas exactos que los míos.

Saludos!
 
bien buenas tardes. Gracias ezavalla por tu orientacion respecto a los alineamientos, estuve probando variar la frecuencia de tuning de la caja y puedo llegar de un alineamiento a otro, tambien jugando con el volumen y la f de alineamieto se puede variar mucho la respuesta en frec. y como me decias con poco presupuesto se puede hacer mucho mas de lo que pensaba. con un subwoofer blue force de 8" con 100lts. de caja y sintonizado en 31,5hz logre un corte en 26,07Hz a -3db. a 0db estoy en 28.57 hz. tengo que disculparme con estos parlantitos realmente si rinden asi es muchisimo mas de lo esperado. te consulto como van tus medios tonhalle, espero que bien asi me dan el impulso final para comprar el tweeter y el divisor de frecuencias de esta marca, exepto que recomiendes otra marca. Bueno asi que voy a armar una columna de prueba para corroborar lo calculado, si suena bien (espero que asi sea) armare el conjunto completo. bueno espero tus comentarios. un abrazo.
 
tambien estuve jugando con los parlantes tonhalle, lo mejor que le pude sacar al de 8" fue con un volumen de 100lts una f de sintonia de 37hz una curva relativamente plana pcon un realce de no mas de 2db a 85 hz corte en 30,9 hz a -3db y 33.5hz a 0db, tampoco nada mal para estos volumenes. no se si alguien probo algo con ellos. escucho sus comentarios. saludos.
 
sergio rossi dijo:
bien buenas tardes. Gracias ezavalla por tu orientacion respecto a los alineamientos, estuve probando variar la frecuencia de tuning de la caja y puedo llegar de un alineamiento a otro, tambien jugando con el volumen y la f de alineamieto se puede variar mucho la respuesta en frec. y como me decias con poco presupuesto se puede hacer mucho mas de lo que pensaba. con un subwoofer blue force de 8" con 100lts. de caja y sintonizado en 31,5hz logre un corte en 26,07Hz a -3db. a 0db estoy en 28.57 hz. tengo que disculparme con estos parlantitos realmente si rinden asi es muchisimo mas de lo esperado. te consulto como van tus medios tonhalle, espero que bien asi me dan el impulso final para comprar el tweeter y el divisor de frecuencias de esta marca, exepto que recomiendes otra marca. Bueno asi que voy a armar una columna de prueba para corroborar lo calculado, si suena bien (espero que asi sea) armare el conjunto completo. bueno espero tus comentarios. un abrazo.

Viste que es cuestión de evaluar todas las posibilidades? Hay que pasar un rato con el soft, ajustando y probando en forma metódica, por que si te ponés a mandar fruta al voleo no terminás en ninguna parte.

Yo con los rango extendido de 6" voy "bien" dentro de lo que se podía esperar de la combinación parlante+caja. Los parlantes andan bien, y los baffles suenan tal como la maldita simulación del WinISD. Las cajas tienen un frecuencia de corte inferior como de 100Hz por que son chicas, de 7 litros y casi 9 finales con el amortiguamiento, y una de corte superior de 3600 Hz. Como andaba apurado, cambié los parlantes viejos por estos, pero el tweeter piezo lo tengo cortado en 6kHz, que para los otros parlantes andaba muy bien, pero para estos es un desastre. Se escucha clarito el hueco de atenuación entre los 3 y los 6 kHz, así que voy a tener que cambiar el corte del tweeter a 3 kHz para emparejar solo un poco las cosas, por que no creo que el piezo responda mucho a esa frecuencia y voy a rehacer la bobina del rango-extendido para ajustar su corte superior en igual medida.

Te pido que no les des mucha bola a este diseño, por que esto va a ser parte de un sistema 2.1, entonces la frecuencia de corte inferior de estos baffles no va a ser problema, por que el crossover lo va a cortar mas arriba y el woofer se va a encargar de los 200 Hz para abajo. Pero para esto falta, y el woofer va a ser un lío por que hay que corregirlo y armarle el amplificador, que lo tengo...pero en partes.

Saludos!
 
sergio rossi dijo:
...corte en 30,9 hz a -3db y 33.5hz a 0db, tampoco nada mal para estos volumenes.

:eek: :eek: :eek: :eek:

Eeeeppppaaaaa! Eso está muy bien!
Que más pretendés? es un 8" no un 12 o un 15". Y con solo 2 dB de realce....puffffff
Medio grande la caja de 100 lts, pero si vas a hacer las columnas, me parece un volumen excelente.

Saludos!
 
Continuando con lo del post #37, hice algunos arreglos en los baffles con los parlantes Tonhalle y también hice algunas simulaciones y pruebas nuevas, por que no me cerraba el oído con la simulación, en cuanto el ancho de banda del "hueco" que se escuchaba.

Le analicé la rsta en frecuencia con el TrueRTA y el hueco no era tan ancho como las simulaciones y los valores del FPA del tweeter daban (punto para mi oreja!), ya que la simulación daba 2.4KHz y el análisis espectral tiraba menos de 1KHz :eek:

Bueno, luego de analizar un poco las cosas, la unica explicación que encontré es que el parlante que estoy usando, al ser rango extendido, tiene un pequeño cono central para la difusión de alta frecuencia, y se me ocurre que eso no está modelado completamente en los parámetros T/S, de ahí el error en la frecuencia de corte superior.

La respuesta en graves es inferior en casi media octava al límite predicho por la simulación :eek: , que se supone cerca de 100Hz. La respuesta espectral muestra un punto de -3dB en un poco menos de 70Hz, pero esto no tengo idea a que se debe (pero es bueno) y me estoy arrepintiendo de no haber medido el VAS.

En fin, voy a cambiar el FPA del tweeter para que corte en 4.5KHz (es uno piezoeléctrico, pero dá salida aceptable desde los 2KHz) y voy a poner un FPB en el RE625, también a la misma frecuencia para asegurarme que no haya mucha interacción entre la impedancia del parlante y la resistencia del FPA de tweeter.

Saludos!
 
buen dia ezavalla, por lo que veo (sacando alguna poca diferencia en los t/s) los rango extendidos andan como dicen, que bueno que la respuesta en baja sea mejor todavia!, yo estuve viendo un poco el volumen de la caja (me llamo la atensión tu comentario) y en realidad todos los volumenes que dan los fabricantes para un 8" con susp.acustica no supera los 20 lts. (tonhalle y jahro por ej.) como simulandolo con el winisd me da cualquier cosa con ese volumen arme una cajita de 20 lts y los probe el fin de semana. no van mi para atras. pero me queda una duda que te consulto, estos parlantes de susp. acustica tienen una excursion monstruosa 10 mm max. y no veo que los conos se muevan cuanto mas volumen le doy menos se mueven ? son parlantes de entre 40/50 w a menos potencia mas excursion tienen (esto es sin pasarme de la pot.max.) tenes algun comentario al respecto. porque me pasa que a bajo volumen se escuchan mucho mejor que cuando les doy poco mas de potencia (y no estoy hablando de darle mucha rosca). gracias un abrazo.
 
Atrás
Arriba