Consulta sobre relés e integrados

Hola buenas tardes.

Mi duda es la siguiente.
Tengo un circuito construído, mediante el cual acciono unos relés mediante el puerto paralelo del ordenador. El problema está en que cuando el circuito funciona en "vacío", es decir, sin aplicar ninguna tensió a los relés, funciona correctamente. Es decir, controlo sin problemas los ocho relés. Pero cuando aplico una la tensión que quiero controlar de 220V a los relés, éstos tienen un comportamiento errático. Por ejemplo, si el relé nº 1 controla un circuito de 220V, al accionarlo, acciona aleatoriamente otros relés, produciendo resultados imprevistos.
Por favor, mis conocimientos de electrónica son limitados. Alguien puede decirme por qué pasa esto y sobre todo, cómo puedo solucionarlo.
Muchas gracias de antemano.
 
Se activan los demas relés por que muy seguramente hay ruido en tu circuito. Algo estas haciendo mal.. Como estas conectando esos reles al puerto?, estas utilizando algun tipo de driver para controlarlos y de paso proteger el puerto del PC? Ten mucho cuidado por que lo puedes dañar.. te aconsejo usar el ULN2803, Busca en el datasheet como se conecta.
 
Gracias por contestar. Si es correcto, utilizo ese integrado para conectarlo al puerto paralelo. Si estás en lo cierto de que hay ruido en mi circuito,´¿cómo puedo eliminarlo?

Alimento tanto los integrados como los relés con una fuente integrada en la placa de 12 V.

Muchas gracias por tu interés.
 
Hola eleciceman, sii dices que usas ese integrado ya deberia de estar funcionando bien. ahora estas seguro que alimentas los reles con el voltaje correcto, si son de 12v? o son de 24? si puedes pon una foto de los que usas con su referencia, vale?
 
Atrás
Arriba