Consulta sobre RG 213

tiago

Moderador
Hola, ¿Como va?

Tengo una tirada de cable rg213 de unos 15 metros que está conectado a un conjunto de dos antenas circulares con un ROE de 1'2, Hasta ahí bien.
Le tengo cargados 200 watios a este conjunto en 107.4 Mhz.

El cable se pone tibio, lo tocas y notas cierta temperatura. He de confesar que el cable es de una calidad muy baja. ¿Es normal que con esta potencia ya se ponga tibio un cable de estas caracteristicas? o mas bien se debe a que las ondas no circulan demasiado bien por esta carretera de segunda categoria? je,je
Saludos.
 
Si el cable tiene algunos años de uso tal vez tenga humedad en el interior lo cual aumenta las pérdidas y de allí la temperatura.
 
Última edición:
Pues no se que decirte, lo que tengo muy claro es que la malla es tan poco tupida que se puede ver el dielectrico a traves de ella a smple vista y no lleva revestimiento de papel aluminio, que lo llevan ya practicamente todos los cables.
Creo que ocurre simplemente de lo malo que es.:enfadado:
Saludos.
 
No es raro que después de un tiempo de uso, incluso en cables de buena calidad, le entre humedad y provoque cambios en las características de este, por eso la vida útil de estos cables es acotada, la intemperie y el sol son grandes enemigos de estos cables.
Siendo solo unos 15m yo directamente lo cambiaría.
 
Creo que es lo que voy a hacer, la verdad es que he tocado un tramo de cable de buena calidad que lleva empalmado (empalme bien hecho ..je,je) y estaba a temperatura ambiente.
Saludos a todos. :D
 
Es normal, con 250 watts siempre tiene una leve temperatura...

Ahi estan las famosas perdidas del cable, parte de la potencia se pierde en calor tambien.

Mide en la antena con un wattimetro y vas a ver que no tiene la potencia que emite tu equipo, por eso es recomendable cable de 1/2 en adelante
 
Hola GustyArte...¿Que tal tu arnés? Está claro que en la antena no tengo lo mismo que a la salida. Lo que pienso es que aún manteniendose bajas las reflejadas, el calentamiento del cable puede hacer que suba la temperatura del transistor y que éste pierda eficacia.
Creo que este amplificador protege el transistor contra excesos de temperatura maniobrando la tensión de bias de forma automatica. He notado últimamente falta de potencia ... a lo mejor cambiando el tramo dudoso vuelve todo a su ritmo normal.
Saludos.
 
Hola tiago... mi arnes despues de semana santa les voy a comentar como anduvo ya que no lo coloque aun por temas laborales.

Sobre tu placa seguramente es como dices, regula la potencia segun la temperatura pero dudo que sea responsable el cable si no tienes roe, a lo mejor la refrigeración que estas usando es insuficiente.

Saludos!
 
Lo que dice GustyArte es cierto. Es normal que el cable caliente con esa potencia lo que indica perdida asi que para que tengas mejor irradiacion y mas potencia en antena cambia tu cable por el cable de media pulgada por 50 ohmios
 
Atrás
Arriba