Consulta sobre selector lógico

Hola a todos, antes que nada me presento ya que a pesar de no ser muy nuevo en el foro, es el primer tema que subo...
Tengo la siguiente duda: estoy diseñando un dispositivo que, consta de 8 entradas de tensión que alimentan un relay cada una, cada entrada la controlo por medio de un switch. Ahora supongamos que quiero accionar el relay "numero 1", entonces debo presionar el switch "numero 1" y suponiendo que el swicht es de rentension (no pulsador), el relay queda accionado... Pero en el caso que quiera accionar el switch "numero 2" para alimentar el relay "numero 2" necesito que se desactive el anterior (osea el relay nuemero 1).
Espero haber sido claro en la explicacion... Desde ya muchas gracias!!!
 
Me parece haber hecho ese circuito en la universidad, la idea básica es tener un flip flop que controle mediante un transistor de salida a su respectivo relay, se activa alimentando la entrada SET , las enradas RESET se amarran todas para desactivar el realy o relays que estuvieran conduciendo, una idea mas elaborada es poner un pequeño retardo con dos monostables de tal manera que al activar una tecla primero se resteen todos los relays y despues se active el seleccionado, como el retardo es milisegundos no aprecia como un apagado sigificativo, plantea tu problema con flip flops
 
Atrás
Arriba