Consulta sobre trafo dicroica

Buenas.
Pues tengo una consulta que me esta carcomiendo la cabeza. Estoy armando un cargador de baterias y para eso uso un trafo de dicroicas que tiene 12v en alterna que cuando se somete a una lamaparita de 12v 50w su voltaje se reduce a 9vac. Ese igual no es el problema, el problema es que cuando le pongo un unico diodo, el voltaje en continua es de 5 - 6vcc y cuando le aplico la lampara baja a 4vcc.
Pues nose es cosa del trafo, el diodo o simplemente yo estoy aplicando todo mal y soy un desastre.
Para que luego no me anden pidiendo el esquema aca lo dejo aunque es muy facil.



Trafo>Salida 1>>> Diodo 6A >>> Lampara 50w
Trafo>Salida 2>>>>>>>>>>>> Lampara 50w

Saludos
 
el voltaje en continua es de 5 - 6vcc y cuando le aplico la lampara baja a 4vcc.

Medio raro lo que quieres hacer ...

hasta donde se los diodos y segun el material tiene una caida y los de uso general de silicio anda como en .6v ... espero te sirva el dato...
 
alejandro. si haces ese esquema que has puesto de poner un diodo en un cable y de ahi la la lampara , decime :
que es lo que obtenes a la salida de eso ???

ca .......cc......o que ??

como te haces vos una fuente de alimentacion a partir de un trafo ??
 
Buenas.
Pues tengo una consulta que me esta carcomiendo la cabeza. Estoy armando un cargador de baterias y para eso uso un trafo de dicroicas que tiene 12v en alterna que cuando se somete a una lamaparita de 12v 50w su voltaje se reduce a 9vac. Ese igual no es el problema, el problema es que cuando le pongo un unico diodo, el voltaje en continua es de 5 - 6vcc y cuando le aplico la lampara baja a 4vcc. .....

En todos los casos si rectificas y no agregas un filtro (Capacitor electrolítico) la tensión se mantendrá aproximadamente igual que antes de rectificar.

Si quieres cargar una batería de 12V debes armar un puente rectificador de onda completa con 4 diodos (Puente de Graetz)
 
Buenas.
Pues muchas gracias por su respuesta. Ahi estuve haciendo mas pruebas y con la lampara me salen los 4v (continua), pero a diferencia cuando pruebo el trafo y el diodo en una bateria el voltaje marcado, (tambien en continua) es de entre 14 y 15vcc. Fogonazo he realizado tambien de poner un capacitor de 4700uf y la tension sube a 16vcc (sin ningun tipo de carga, es decir en vacio).
De todas formas cabe aclarar que este cirucito que implemento, para la carga de baterias de 12v no es invencion mia, sino que yo tengo un cargador de baterias marca TILDE (ind. arg), el cual tiene trafo de 12vac pero con punto medio ( de esa forma tambien se pueden cargar bat. de 12 y 6v) y simplemente lo que deseaba hacer era copiar el esquema de coneccion, ya que ni siquiera lo considero circuito.

De vuelta agradezco a todos los que respondieron, saludos y buenas noches.

Es decir llendo al caso, porque ahora me imagino que diran, y este pibe si quiere hacer un cargador, para que estara conectando una lamparita. Bueno, yo lo quize hacer con todo este garabato de lamparita y así es probar que el trafo entregue minimo una carga de 3.5A, ya que varios de los trafos que tengo son de procedencia dudosa. y ahi fue donde me agarro la duda por el voltaje de caida que habia.
 
Última edición:
Comenta que clase de batería quieres cargar,(sus caracterizticas de amp/hora) yo tengo un cargador hechizo con un transf. que bota 20 vca, y segun dice su placa da 10 amp. mas un diodo, cuando lo pruevo conectandole un capacitor a la salida el voltaje supera los 30vcc en vacío, el hecho es que al conectar la batería de 70amp/h su volt. cae al nivel de la batería dependiendo cuan descargada esté, luego con el tiempo su voltaje va subiendo según como se baya cargando y su amperaje no supera los 4 amp.
Saludos José Rivero
 
Alejandro...

A lo mejor pensaste que yo te estaba tirando mala onda.... y no es asi.... yo en realidad no me imaginaba que es lo que queria hacer.. es decir... si hablabas de hacer un cargador y pones una lampara que yo me imagine que era dicroica, asi como que no me cuadraba, viendo ahora el panorama ya me queda un poco mas claro lo que pretendes...

mmm.. y pues ya na mas me quedo por aqui, por si puedo coolaborar en algo... saludos....
 
Buenas.
Lubeck me quede impresionado con lo que me dijiste, tu no me has dicho nada para ofenderme ni para que me disguste, es mas estoy agradecido de todos los que me comentan.
Juan jose, las baterias son las comunes marca Yuasa de 12v 7a/h, sino me equivoco es de gel.

Saludos
 
Atrás
Arriba