Consulta tonta: ¿Max Vin para un 7805 ?

bueno, ahora me surje una cuestion nueva....
el problema es que el regulador me esta andando mal.... me entrega 4.3 V . (asi le lleguen 8/12V)
Y yo la verdad q necesito 5V exactos... en el peor caso, 4,8V (Como indica la hoja de datos)
¿Porque puede ser que no me este andando bien ?
 
sip, los uso.
Desconecte todo, y volvi a armarlo, y ahora anda bien!

Ahora tengo otra duda...
Si quiero tener una proteccion contra inversion de polaridad....

habia pensado en esto:
diodo_173.jpg



pero despues vi que usan este metodo:
5v_diodo_806_691.jpg



Cual deberia utilizar?
gracias!
 

Adjuntos

  • diodo_173.jpg
    diodo_173.jpg
    7.7 KB · Visitas: 99
  • 5v_diodo_806_691.jpg
    5v_diodo_806_691.jpg
    6.8 KB · Visitas: 90
lei77o dijo:
sip, los uso.
Desconecte todo, y volvi a armarlo, y ahora anda bien!

Ahora tengo otra duda...
Si quiero tener una proteccion contra inversion de polaridad....

habia pensado en esto:
diodo_173.jpg

Este esquema es el de una verdadera protección contra inversión de polaridad, aunque pueden haber variantes, dependiendo de que busques.

lei77o dijo:
pero despues vi que usan este metodo:
5v_diodo_806_691.jpg

Esto no es protección contra inversión de polaridad. Lo que hace este esquema es proteger el regulador frente a:
1) Descargas de los capacitores de salida del circuito (los que van luego del regulador) y eventual conexión de una fuente de tensión a la salida del regulador (este es el diodo de arriba)
2) Este nunca supe para que corno lo ponían, pero puede ser (este es el diodo de abajo):
a) Que alguien conecte una fuente de tensión a la salida del regulador, pero con polaridad invertida.
b) Que sea un protección contra inversión de polaridad a la entrada, con la idea de que vuele el fusible del secundario del transformador, si es que hay alguno puesto ahí.

Saludos!
 
El 7805 no cuenta con proteccion contra cortos en la entrada, por lo que si el voltaje de salida es mayor que el de entrada se forman corrientes inversas muy peligrosas dentro del regulador que llevan a su destruccion

Al colocar el diodo de arriba nos aseguramos que esto no suceda, cuando el voltaje de entrada sea menor a 0.7V - Vin el diodo conduce para mantener el voltaje de entrada lo mas alto posible
 
El esquema de los diodos me parece el mas adecuado, entrando en el tema de 7805 quemado solo se queman si ocurren 2 cosas: error humano y componente defectuoso o falso, sucede que acabo de quemar un 7812 marca ON se ven muy fragiles ademas de no estar disipado y gracias a un capacitor invertido y tengo un 7805 Motorola de mas de 10 años que sirve muy bien para hacer pruebas y jamas ha mostrado fallos de hecho es el mas preciso de los que he checado, consegui unos marca ST que se ven mas robustos y acerca del esquema esta fuente es mi inspiracion.

p05_fig1.gif
 
Atrás
Arriba