Buenas noches!
Tengo este circuito en un trabajo práctico, y tengo algunas dudas!
En el primer transistor
Lo resolví, los valores en verde están correctos porque simulé el circuito y lo comprobé.
Pero una duda que tengo es que la ecuación "Ib = Ic / Hfe" sólo vale si estoy en el modo lineal, no es así? y el transistor me dio que está saturado (Vce me da 0,4V) osea que no puedo usar la ecuación??
En el segundo transistor
Los valores en rojo son los que me da la simulación, pero no me gustan mucho... Ic no es igual a Ie
Tengo Ib = 1,31mA => Ic = hfe*Ib => Ic = 200 * 1,31mA => 268mA. (Me parece muy alto este valor!)
y cuando uso ese Ic para la malla de salida para hallar Vce, me queda:
Vce = Vcc - Ic*Rc = 12V - 268mA * 4K7 = -1240 V!!!!
Alguien me dijo que cuando te daba así, se considera que está saturado y estimas la Vce entre 0,7V y 0,2V..
Esto es correcto ???
Desde ya Muchas gracias!!
Tengo este circuito en un trabajo práctico, y tengo algunas dudas!

En el primer transistor
Lo resolví, los valores en verde están correctos porque simulé el circuito y lo comprobé.
Pero una duda que tengo es que la ecuación "Ib = Ic / Hfe" sólo vale si estoy en el modo lineal, no es así? y el transistor me dio que está saturado (Vce me da 0,4V) osea que no puedo usar la ecuación??
En el segundo transistor
Los valores en rojo son los que me da la simulación, pero no me gustan mucho... Ic no es igual a Ie
Tengo Ib = 1,31mA => Ic = hfe*Ib => Ic = 200 * 1,31mA => 268mA. (Me parece muy alto este valor!)
y cuando uso ese Ic para la malla de salida para hallar Vce, me queda:
Vce = Vcc - Ic*Rc = 12V - 268mA * 4K7 = -1240 V!!!!
Alguien me dijo que cuando te daba así, se considera que está saturado y estimas la Vce entre 0,7V y 0,2V..
Esto es correcto ???
Desde ya Muchas gracias!!
Última edición: