Consulta y duda de una eeprom

Tengo este proyecto final, se trata del control de 2 semaforos, uno en un crucero de 2 sentidos y la otra de un solo sentido, el semaforo estara compuesto de: rojo(R), ambar(A), Flecha(F) y Verde(V). Estara formado por un contador de 8 bits para formar 256 combinaciones, las cualees iran a 8 entradas de una eeprom, donde las distribuire segun a mi conveniencia todos esos tiempos en 8 salidas, las cuales son 4 salidas para cada semanforo y otras 4 para otro semaforo, mi primera duda es si esto esta bien al programar la eeprom, yo tengo estos estados:

R A F V R A F V que en hexadecimal que sería lo que meteriá en la eeprom sería:
0 0 0 1 1 0 0 0-->18
0 0 1 1 1 0 0 0-->38
0 0 0 0 1 0 0 0-->08
0 1 0 0 1 0 0 0-->48
1 0 0 0 0 0 0 1-->81
1 0 0 0 0 0 1 1-->83
1 0 0 0 0 0 0 0-->80
1 0 0 0 0 1 0 0-->84

Mi pregunta es, voy bien en el plantamiento de mi problema?

Ademas, la eeprom que consegui o mas bien conseguiré para estas especificaciones fue esta que me recomendaron:

28c256

Nada mas que no entiendo bien su conexión en la hoja de datos, y no quiero echar a perder la eeprom ya que son un poco caras para mi como para ir tirandolas jejeje, asi que me sería de mucha ayuda decirme a donde va cada terminal.

Muchas gracias por su atención.
 
Si vas bien... estas grabando en la ROM una secuencia de estados de tu sistema. En cuanto a la conexion de la memoria, leete bien la hoja de datos y si te quedan dudas DESPUES de leerla, pregunta. Salu2.
 
Ya he leido la hoja de datos y medio comprendi unas cositas, tengo unas dudas del OE, WE, CE, segun entendi yo hare la funcion de leer la eeprom puesto que la funcion de escribir la hara el programador verdad o estoy mal? y La funcion leer o read maneja esto OE= 0 o low , CE = 0 o low y WE = 1 o high, estoy bien?

Y quiero saber tambien si los adresses , que el 28c256 tiene de A0-A14, yo usare solo 8, las demas las dejo sin conexion van a Vcc a Gnd ?

Gracias.
 
Las señales de control de la memoria estan a mando del que las necesite, tu, el PIC o el programador. Obvio que para el proceso de escritura del memoria, el programador usará las de escritura... En cuanto a las direcciones de memoria que no vayas a usar puedes escoger en ponerlas en Vcc o GND. Ambas son validas, pero recuerda que al
acceder a la memoria, vuelves a poner esas direcciones en el estado en que estaban al escribir la memoria.
Salu2.
 
Última edición:
Atrás
Arriba