Consultar sobre aplicacion de unas lamparas

nesesito me digan si es posible hacer una radio con lamparas de tv, tengo un buen surtido de lamparas de tipo noval, si hubira algun esquema de radio, megustaria hacerlo aplicandole las lamparas,espero rspuesta saludos.
 
hola flamenco25!...

seria bueno conocer que valvulas tenes. una vez que sepamos los medelos de las valvulas vamos a poder encontrarle aplicacion. es necesario probarlas para ver si funcionan.
no te olvides que las valvulas son las antecesoras de los transistores y cumplen la misma funcion: controlar corriente con tension.
despues veremos si podemos armar alguna etapa, en las radios tenemos varias etapas y hay que encontrar aplicacion... nos es facil.

saludos!
 
hola flamenco
estuve viendo el listado de valvulas que tenes.
encontre las caracteristicas de algunas.


ef-80/6bx6: pentodo philips, los usos son para radiofrecuencia o amplificación de frecuencia iontermedia

pcl86: pentodo philips u otras marcas, se puede utilizar como amplificador en triodo o amplificador de potencia en pentodo

pcl84: pentodo philips u otras marcas, se puede utilizar como triodo para separacion sincronizada, amplificación sincronizada y supresion de ruidos. como pentodo puede utilizarse como una valvula de salida de video.

py88: booster diodo de philips, se usa para transformador en receptores de television o en circuitos de base de tiempo.

pcl82: triodo-output pentodo de philips, se usa para osciladores y amplificador de audiofrecuencia o amplificadorfocador de potencia como pentodo.

ecc82/12au7: es un doble triodo para multiuso en estaciones de radio y television o amplificador de audio. amplificador de uso general, inversor de fase, oscilador o multivribador.

ecl86/6gw8: rca pentodo para multiples propositos, puede funcionar como triodo en audio. (abria que ver las caracteristicas)

el183: pentodo para amplificador de video, tiene una utilizacion como clase 'a'. abria que verlo.

ef184: pentodo usado para amplificador de frecuencia intermedia en receptores de television.

ech200: trido-heptodo de philips usado para amplificador de pulso y como heptodo para compuerta de separacion sincronica de ruido.

ef183: pentodo de transconductancia variable para amplificador de recuencia intermedia en receptores de television.

ech84: triodo-heptodo de philips usado como separador de pulso, inversor de ruido y amplificador sincronico.

ecl805: triodo-pentodo de telefunken, tiene catodos separados y puede utilizarse como pentodo o triodo. como triodo para oscilador y preamplificador. como pentodo como estacion de potencia para el deflector vertical en televisores.

ech81: triodo-pentodo, puede usarse como heptodo para mezclador, amplificadro de radiofrecuencia o frecuencia intermedia. como triodo puede se utilizado como oscilador en receptores de am / fm.

vas a tener que buscar un poco mas, no es facil lo que queres hacer, tendrias que conseguirte un esquema en bloque de una sintonizador de am o fm y empezar a diseñar de a poco cada etapa.

saludos.
 
aca te dejo un link de este foro, un proyecto que trata de un transmisor FM pero en el desarrollo muestran una grafica en bloques de un sintonizador FM, puede servirte. https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/emisorafm.htm

luego tendrias que diseñar cada etapa utilizando si es posible las valvulas que tenes, la diferencia principal creo yo, esta en las tensiones de alimentacion que vas a tener que necesitar y en los ajustes para que funcione correctamente.

saludos.!
 
Atrás
Arriba