Consumo de mi amplificador de audio?

Buenas, mi nombre es Francisco, encantado.

Soy aficionado a la electrónica y recientemente he construido un amplificador con etapa de previo de ecualizador de 3 bandas según el esquema y pautas de esta página:

http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp_tda2003.php

Se trata de un amplificador estereo de 20w con dos tda2003 y un previo 4558. El tema es que poseo una fuente de laboratorio, y según la página necesitaría una fuente que pueda suministrar 3,5 amperios por lo menos y la mia puede dar 5 amp, con lo cual no hay problema.

La duda está en que el ampli suena estupendamente y todas las mediciones son correctas conforme a la página excepto que a la hora de medir continuidad en la entrada de la alimentación en el circuito, es decir en la toma de 12v, el multímetro no pita pero marca un valor de 700 o 700 y pico, cuando dice en la web que debería marcar infinito, he comprobado pistas y todo está ok y no suena ruido de corriente o "hum". Además el consumo que se refleja en la fuente no llega ni a 500ma cuando en la web dice que necesitariamos un transformador de 3,5 amperios por lo menos. ¿Alguien me puede orientar?

La salida a altavoces mide 6 voltios en los dos sitios sin carga y no hay continuidad entre sus polos ni tampoco marca continuidad en la entrada de señal.
 
a la hora de medir continuidad en la entrada de la alimentación en el circuito, es decir en la toma de 12v, el multímetro no pita pero marca un valor de 700 o 700 y pico, cuando dice en la web que debería marcar infinito

Es normal 700 en un sentido y casi infinito en el otro , invirtiendo las puntas del tester.


el consumo que se refleja en la fuente no llega ni a 500ma cuando en la web dice que necesitariamos un transformador de 3,5 amperios por lo menos. ¿Alguien me puede orientar?

Mediste consumo a máximo volumen ?

La salida a altavoces mide 6 voltios en los dos sitios sin carga y no hay continuidad entre sus polos ni tampoco marca continuidad en la entrada de señal.

Es normal que haya 6 V en la pata 4 del TDA2003 , pero luego del capacitor de salida C5 , ya no debería.
 
Es normal que haya 6 V en la pata 4 del TDA2003 , pero luego del capacitor de salida C5 , ya no debería.
Siempre que haya un parlante conectado, después del capacitor no debería haber los 6v, si está sin parlantes, puede que tenga los 6v o menos...
El consumo lo medí introduciendo una señal de 1000hz a 1v. Y lo que me marque la fuente...
¿Con carga (parlante/resistencia)?, ¿a todo volumen?
 
Vale...la tension es sin altavoces, o parlantes como decis vosotros...Con los altavoces conectados da 0v, así que por lo que veo es correcto.

Lo del consumo es con resistencias de 4 ohm conectadas, pero a lo que me refiero es al consumo que sale de la fuente puenteando entre positivo de la fuente y la entrada del ampli con multimetro en la medida de amperios continuos.

Luego a la salida a parlantes (ya me lo habeis pegado) sí da 1,4 amperios por canal. Lo que en total hacen mas o menos 2,8 amperios. Pero entonces no se porque dice el de la página web que necesitamos un transformador de 3,5 amperios si con uno que no llegue al amperio vale...ya que el consumo de la fuente no es tanto...
 
Parlante , altoparlante , bocina , corneta , altavoz :facepalm:

El amplificador , a máximo volumen y durante un pico musical (supongamos fuertes golpes de bombo) consumirá lo indicado , y si la fuente no es capaz de entregar la potencia , sonará feo feo.

Posible solución , usar un transformador algo más chico , capacitores de filtro mucho mas grandes , y díodos rectificadores acordes con la corriente de carga de los capacitores (o sea mas grandes) ; en ese caso los picos de corriente (Amperes) los entregarán los capacitores.

Saludos !
 
Atrás
Arriba