Consumo de una aspiradora con potenciometro

Varia el consumo de una aspiradora si el potenciometro de velocidad se ajusta a mínimo o máximo? o el consumo es siempre constante?
 
Claro, para obtener mayor potencia vas a consumir un poco mas, con otro ejemplo.
Si vas a en un auto a 90km/h consumirias lo mismo que llevando a otro auto de tiro?
 
Pero el potenciómetro es una resistencia variable. Es decir, sé que disipan la potencia en forma de calor y entiendo que al estar casi en corte esta resistiendo mucho la corriente, y esa potencia que se ve reducida en la fuerza de aspiración, se estaría disipando en forma de calor... o estoy mal?

Saludos
 
Pero el potenciómetro es una resistencia variable. Es decir, sé que disipan la potencia en forma de calor y entiendo que al estar casi en corte esta resistiendo mucho la corriente, y esa potencia que se ve reducida en la fuerza de aspiración, se estaría disipando en forma de calor... o estoy mal?

Saludos

Estas mal.

El potenciómetro en la aspiradora se emplea para de un control dimmer, no disipa potencia y el dimmer en sí disipa muy poca.

lamp-dimmer-circuit.JPG
 
Última edición:
Ammmm, tengo un dimmer que me sobró, de unas lamparas que hice, pero es de poca potencia.
Podría anexarle este a mi aspiradora? Ya que la que pude comprar no traia ese regulador de potencia. Claro que debería conseguir un dimmer que soporte la potencia de consumo de la aspiradora, son 1600w dice. Habrán? Supongo que se instala en la fase como un interruptor.

Gracias
 
Ammmm, tengo un dimmer que me sobró, de unas lamparas que hice, pero es de poca potencia.
Podría anexarle este a mi aspiradora? Ya que la que pude comprar no traia ese regulador de potencia. Claro que debería conseguir un dimmer que soporte la potencia de consumo de la aspiradora, son 1600w dice. Habrán? Supongo que se instala en la fase como un interruptor.

Gracias

Para saber si tu dimmer soporta la carga de la aspiradora se debe conocer que TRIAC emplea. Y efectivamente se conecta como si fuese un interruptor.
 
Ahi me clotiaste. Ni idea del triac, o si en realidad entiendo algo pero pensaba que me podia valer mirando la potencia nominal del dimmer al comprarlo?

Si tienes como dato la potencia del dimmer, sirve perfectamente para saber si te sirve para tu aspiradora.
Si la aspiradora es de (Por ejemplo) 1600W necesitas un dimmer como para 2200W
 
En principio el dimmer del esquema que aparece más arriba en este hilo no estaría protegido para poder trabajar con cargas inductivas con su respectiva red snubber (condensador-resistencia en paralelo con la potencia del triac)

Posiblemente el dimmer que empleaste con tus lámparas tampoco lo esté. Puedes adaptarlo posiblemente (eligiendo un triac que soporte olgadamente la intensidad del motor teniendo en cuenta que en la arrancada las intensidades con de 3 a 5 veces y que tenga una intensidad de puerta similar. Posteriormente deberás añadir la red snubber para fuertes cargas inductivas que podrás soldar por ejemplo por el revés de la placa en plan injerto.

salu2
 
Atrás
Arriba