Consumo en 2 baterias

Buenas

Queria saber como se reparte el consumo de un aparato entre 2 baterias. Os pongo un ejemplo. Primera Bateria de 12V y 55Ah que tiene un voltaje de 12,8V, Segunda bateria de 12V y 4,5Ah que tiene un voltaje de 12,4V, y un aparato que trabaja de 12V a 14V y consume 2Ah. Como se reparte el consumo?.

SaLu2.
 
Hoal VMG:

No es una buena opcion utilizar dos baterias de diferente capacidad,para alimentar un circuito,siempre se descargará una antes que la otra.Con lo cual te verás obligado ha tener que cargar solo la de inferior capacidad.
 
Buenas

Lo de las 2 baterias es para el coche, la de 55Ah es la que tiene el coche y la pequeña una auxiliar para si desconectan la grande, siga sonando la alarma, la de 55Ah carga con el alternador, y la de 4,5Ah carga del alternador tb pero con una resistencia le limitado el paso de corriente a 0,20Ah, entonces carga despaciao y siempre, le puesto unos Diodos tambien para que la bateria grande no descargue a la pequeña. La pregunta es, las 2 conectadas a la alarma, como es el desgaste de las baterias, coje a un 50%de consumo de cada una, coje de la que mayor voltaje tiene en ese momento?.

Un Salu2.
 
Atrás
Arriba