Consumo Relé y pequeñas dudas

jajajajaja oki ahora me queda más claro.

Más o menos, se excita la bobina, pues dale un poquito más XD
 
Ahora estás usando la cabeza ! ! :LOL:

Si , desde ese mínimo voltaje que lo acciona lastimosamente, un poquito más , que podría llegar en algunos casos a un 30 o 40 % más (y).

Logicamente existe el modo de calcular la disipación térmica o la potencia que puede manejar la bobina , pero te aseguro que es más rápido y sencillo la medicion a dedito :D.
 
Más o menos para que un diodo led (Infrarrojo, que supongo que dará lo mismo) para que luzca tienen que pasar unos 0.02A si lo quiero alimentar una pila de 1.5v ¿Tendré que poner una resistencia de 75ohm?
 
seto87, resulta que josefe17 hace una broma con la barbacoa (carne a las brasas) respecto de la posibilidad que te quemes tu dedito :D.
Dosmetros, y si es de 220 V, ¿haces la barbacoa o qué?
Josefe17

Y yo le contesté lo de la chuleta (costeleta, churrasco, bife) que también es carne a las brasas .;)

Saludos :apreton:.
 
Haaaam Vale vale estupendo.
(Yo una vez quise hacer un electroiman para un trabajo de clase y enrollé a un taco de acero unos 30m de cable aislado de red y lo conecté a una fuente de alimentación que tenía mi padre de 14A y a eso si que podías ponerle una sartén encima!)

Por cierto con respecto a lo de la pila de 1.5v y la resistencia y el led ¿Voy muy desencaminado?
 
el led infrarrojo tiene un voltaje umbral de 2,1 v a diferencia de cualquier diodo de silicio que tiene un voltaje umbral de 0,7 por lo tanto necesitarás un mínimo de 2 pilas en serie para poder activar el led (1,5v + 1,5v = 3v)... ahora sí teniendo una tensión suficiente preocúpate por la corriente del led.... (3v -2,1v)/20mA = 45ohm
 
Aquí están 2 hojas datos de 2 series de reveladores.
en la sección de "Coil Rating", indica los datos de la bobina: voltaje de alimentación, resistencia de bobina, consumo de potencia y consumo de corriente de la bobina del relay.
 

Adjuntos

  • Relevador RAS.pdf
    951.9 KB · Visitas: 7
  • SRD-Series_Songle-Relay.pdf
    91.6 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba