Contador 0-16 y 16-0...

no he seguido bien este hilo... asi que mil disculpas si me equivoco??

con nueve volts... no podria resistencias mas grades que 220 ohms alos diplay, ya que en mis tiempos que hacia esto usaba de 220 para los 5 volts.. yo creo que una de 560 vendrian bien..


otra cosa.. los integrados cmos son muy delicados....en cuestion de estatica.. son muy sensibles..
yo lo armaria con integrados TTL. alimentados obviamente a 5 votls..
saludos.



saludos..
 
Gracias BKAR y armandolopezmx gracias por sus comentarios y les aclaro que no entiendo mucho del tema me meti en esto para ayudar a mi sobrino a rendir y el circuito es uno que trajo mi sobrino y que el Sr. MrCarlos muy gentilmente reformo, anteriormente un colega menciono los condensadores de desacoplo quisiera saber valor y tipo de capacitor porque esto puede estar pasando cuando le pase mi mano por encima de los integrados... y a armandolopezmx le pido si tiene un circuito con integrados TTL que por favor lo pase y se podria probar, el tema es que el contador cuente de 0 a 16 tres veces.. por favor pasenme el valor de los condensadores de desacoplo asi pruebo si es esa la falla. Saludos..
 
Gracias EB4GBF por tu atención y quisiera saber de que valor son los condensadores de desacoplo? y de que tipo? ceramico o poliester o electrolitico??por favor pasame ese dato para probar desde ya muchas gracias. Saludos.

Buena, la verdad es que se me paso decirte el valos de Condensadores, el valor que norlalmente se pone en los desacoplos de los CI es de 100n. yo siempre los pongo "Multi Capa" pero se los puedes poner de cualquier tipo.

Saludos.
 
Última edición:
hola que tal amigo ligus...

mire... lo que pasa es que hace tiempo que no manejo la electronica digital... y pues tardaria un poco de tiempo en investigar y hacer el circuito.. pues solamente dispongo un poco de tiempo por las noches..

es cuention de que diga que tantos tiempo se dispone para que su sobrino entregue el circuito????

un saludo...
 
Última edición:
Hola Gente de ForosdeElectronica: Sigo con este proyecto, bueno les cuento que puse en cada pin de alimentacion y gnd un capacitor de 100nf, ademas cambie las resistencias de los display de 220 ohms por 470 ohms, encontre que el display no llenaba todos los segmentos por falta de una conexion debido a error en PCB, le puse resistencias de 4k7 a gnd en las entradas del 4073 como me aconsejo un amigo, en todos los cambios he probado y NADA!!! estoy :cabezon: los display estan en 00 igual que el de veces y si sigo con el paso de la mano empieza a contar y segun como pase la mano hasta cuenta de 00 a 16 en cambio si saco la mano queda clavado el ultimo numero y por mas que presione touch o cierre la llave no cambia, me estoy volviendo loco!!! que sera Amigos?? el uso de puentes puede ser?? podria probar con hacer una placa en doble faz pero quisiera estar mas o menos seguro para hacerla, algun integrado ?? a los que tienen mismo nombre los cambie de posicion hasta incluso tenia otros y los he cambiado. Muchachos alguno tendra una idea o un circuito probado no importan los integrados el tema es que cuente de 00 a 16 tres veces, acepto de 00 a 20 por el mismo precio jaja!! bueno Amigos este es mi lamentable reporte espero su ayuda desde ya muchas gracias

Amigos no lo puedo creer!!! teniendo una mano encima empezo a contar de 00 a 16 y si presiono el touch se pone en 00 y empieza de nuevo a contar y si cierro la llave se queda en 00 todo mientras tenga mi mano encima, sera que estoy en la imposicion de manos y tendre el don de sanar?? ja ja como interpretan expertos y no expertos esto que sucede?? falta de qué??? blindaje? filtraje?? o ... ??? escucho comentarios desde ya muchisimas gracias!!!
 
Última edición:
Amigos sera que haciendo la placa de doble faz funcione o que le puede faltar?? Ayudenme por favor :cry: :cry:

MrCarlos usted fue quien le hizo las reformas al circuito original que opina que puede estar pasando??? por favor comente desde ya muchas gracias... :cry:
 
Última edición:
Hola ligus

Realmente no sé que esté pasando con tu circuito ya elaborado en la Placa.

Al parecer falta alguna conexión a tierra, negativo de la fuente, en algún(os) circuito(s).
Verifica con el Ohmetro que exista continuidad entre el negativo y las terminales de todos los IC’s que, según el diagrama deben estar conectados a tierra. Además, todas las terminales 7 deben estar a tierra.

Verifica todos los puentes de alambre que hiciste tal y como se ve en el circuito impreso y compara contra el diagrama.

saludos
a sus ordenes
 
Ligus. Tienes que tener algo mal montado, estos circuitos son estremadamente simples. Piensa por un momento en los miles y miles de circuitos comerciales que se fabrican, todo funciona bien, no dan problemas, no pienses en fabricar una placa Multi Capa, en Electrónica las cosas son más sencillas de lo que parecen, si un simple contador diera problemas figúrate que sería de todo lo demás.
Revisa tu montaje, mide tensiones, analízalo parte por parte, aseguraté que la tensión es estable y sin rizado, que los condensadores de desacoplos están correctamente montados.
Olvídate del efecto de pasar la mano,no te llevará aningun lado.
En ocasiones la falta de alguna alimentación o retorno de masa, aparentemente los CI digitales cumplen su función ya que las señales retornan por otro Pin del CI.
Si en un CI olvidamos conectar el Pin + puede parecer que el CI funciona ya que le puede entrar tensión por otro Pin que esté a "1" pero esto causará un funcionamiento deficiente pero aparentemente normal.
Utiliza la lógica para seguir las señales, al final te funcionará correctamente.
Ánimo.
 
Ligus, arrancá por la más básica, si tenés poné un tester con la función de sonido o cualquiera que mida resistencias y chequea:

1) los Vcc de todos los CI , todos tienen que tener 0 resistencia entre ellos.
2) las tierras de todos los CI, también, cero resistencia entre ellos. <- por ahí debe pasar el tema. (fijate que esta tierra coincida con la de la fuente)
3) chequea darle el pulso al contador de forma manual (poner el pin de entrada de ese pulso a Vcc) a ver si cumple su función.

Temitas aparte:
Podías haber hecho más pistas de cobre y te ahorrabas mucho cableado externo.
No leí que es lo que usaste para hacer la placa, pero por ejemplo, en la mayoría de los programas, es mejor usar el "auto route" y luego las pistas que te quedan pendientes las pones a mano. Incluso cuando no tienes forma de hacerlo con una sola capa, la arrimas medio cerca y pones un puente ( o varios), esto te facilita la visibilidad respecto a poner tanto cable soldando.
Te ahorra mucho laburo eso...Lamento que llegué tarde a ver el post, sino te lo hacía en un rato. Cualquier cosa avisame.
¿tuvieron en cuenta usar un microcontrolador?
saludos
 
Estimados Amigos ayer no les respondi porque no estuve, les agradezco sus mensajes con tan valiosos consejos, les cuento que voy a volver a 0 y lo primero que voy a hacer es sacar todos los zocalos de los integrados, los que venia usando habian sido reciclados del primer proyecto, ayer compre todo nuevo ademas para los capacitores de desacople que conecte entre pin de +Vcc y Gnd en los CI de 14 pins son los pines 14 y 7 y en los de 16 pins son los pines 16 y 8 y para esto compre los capac. multicapas, revisare primero entre circuito y hoja del PCB por las dudas el programa hubiese tenido un error como la falta de una conexion al display y le cuento al Amigo Troyka que gracias a Dios cuento con tester analogico, digital y osciloscopio digital de 40Mhz lo que falta es mas cabeza al tecnico, voy a ver como esta el ripple de la fuente y verificar que llegue voltaje a los puntos que deben tener voltaje. No hare placa doble porque no consegui encima en donde consegui era carisima. Al Amigo Troyka le cuento que para la placa use el PCBWizard y aprendi a usarlo sobre la hora o sea fue por deducion mas que por estudio y no sabia que se podian poner pistas como tu dices, si tu quieres experimentar me queda una placa virgen de una capa de 15x15 y el proyecto base lo trajo mi sobrino del colegio y aqui el estimado MrCarlos lo reformo y en el simulador anda de 10 y nunca se hablo de microcontrolador pero como es un circuito para presentar en el cole creo que deberia ser este o como este porque es esto lo que han visto en el programa de estudio. Bueno a empezar de nuevo y no abandonare porque es como un reto esto ahora. Les deseo lo mejor y que pasen un FELIZ FINDE SEMANA!!! ;)
 
Última edición:
Que grande Ligus, haber sabido que contabas con buenas herramientas es otra cosa.
1) solo por verificar, los capacitores de desacople los pusiste en paralelo a VCC y tierra no?
Perdón si es una pregunta tonta, pero nunca se sabe....
2) Dado los síntomas que tenía la placa, (y que tienes osciloscopio) podrías ver la señal en VCC y en las patas, en busca de ruido.
3) yo uso circuit maker y Altium, alguno de los dos debe ser compatible con el formato del PCBWizard...
también aprendí sobre la marcha, es lo mejor que hay...Cualquier cosa mandame que te doy una mano,
pero acordate que es muy cómodo eso de rutear hasta donde más pueda el programa y luego seguirlo a mano...

saludos y buen finde.
 
Mas simple:

Afortunadamente pusiste los integrados en zocalos, desmonta todos los zocalos y pon el multimetro para que mida continuidad (algunos suenan un zumbador cuando hay continuidad), ve midiendo todos y cada uno de las conexiones y velos marcando con un lapiz en tu diagrama ... asi detectas si hay problemas o no...
 
Atrás
Arriba