contador 0-9 con el 74ls90

vi un contador en una pagina de internet y vi su circuito y lo quize simular en multisim 11 pero no me funciona no se que me falte o que quitarle, les dejo una imagen del circuito y sus componentes que encontre en internet , y mi archivo de multisim con mi circuito que yo hice, y si alguien de favor me podria decir como lo arreglo se los agradeceria gracias
esta es la pagina del contador digial de 0-9 y su circuito

http://proyectoselectronics.blogspot.com/2009/04/contador-digital-0-9-con-el-ci-74ls90.html
 

Adjuntos

  • contador.rar
    128.5 KB · Visitas: 99
Última edición:
Este tema huele a moderacion . . .






Y yo vi en el foro al menos 20 temas iguales sobre el 74LS90.

marviiin, no sea timido y utilice el buscador del foro.

ok perdon, lo que pasa es que soy nuevo, y ya que dices que lo has visto muchas veces el tema me podrias ayudar, o es que solamente te la pasas haciendo comentarios inservibles hacia mis preguntas
 
Consulte el datasheet del 74ls90. Pero si quiere algo mas mascado, entonces siga esperando.

. . . o es que solamente te la pasas haciendo comentarios inservibles hacia mis preguntas

Ese tema ha sido discutido al menos 20 veces, si añadimos su falta de conocimiento en el tema, y no olvidemos su prepotencia para flojear.

Si usara el buscador, usted no perderia el tiempo esperando una respuesta, y podria encontrarla por iniciativa propia.
 
Última edición:
Marviiin: En el foro somos muchos usuarios...si?

Muchos de nosotros intentamos ayudarte...pero si el tema ya existe te vamos a mandar a buscar en el buscador...sobretodo para que veas otras posibles soluciones y para que los Moderadores no te saquen el hígado a cada rato.

Muchos compañeros del foro tienen formas sutiles de tratar...otros no tanto, pero ninguno quiere ofender ni ser prepotente.

Cooperemos entre todos para llevarnos bien y encontrar la solución al problema...si?

Saludos
 
Marviiin: En el foro somos muchos usuarios...si?

Muchos de nosotros intentamos ayudarte...pero si el tema ya existe te vamos a mandar a buscar en el buscador...sobretodo para que veas otras posibles soluciones y para que los Moderadores no te saquen el hígado a cada rato.

Muchos compañeros del foro tienen formas sutiles de tratar...otros no tanto, pero ninguno quiere ofender ni ser prepotente.

Cooperemos entre todos para llevarnos bien y encontrar la solución al problema...si?

Saludos

ok entiendo, ya busque el tema y no encontre algo similar a mi duda, por suerte ya lo resolvi solo tenia que conectar las 3 salidas faltantes del 7447 a vcc y listo, el problema ahora es que me cuenta muy lento en multisim, y no se como aumentar la velocidad de conteo
 
seguro debe ser por el 555 que es el que controla eso, varia el potenciometro de 100k.
aqui hay una calculadora, para que pongas valores a los componentes de acuerdo a la frecuencia de conteo que necesites : http://lc.fie.umich.mx/~ifranco/UTILERIAS/index.htm

PD: Lo del 555 es lo que mas hay en el foro y en cualquier lado.
Te aconsejo, conocer los componentes un poco mejor antes de meterte a armar un circuito.

Saludos
 
Atrás
Arriba