Contador 13 bits para memoria EEPROM

Buen dia!! :)

necesito realizar un contador de 13 bits el cual me ayude a manipular una memoria EEPROM a capacidad completa, esto para mostrar el contenido en una matriz de leds,

la cosa es se que existe el 74hc4040 que es un contador de 12 bits pero llaga a la mitad de la capacidad de la memoria.
¿existe un Contador de 13 bits?,
¿puedo tener el 74hc4040 y despues ponerlo en cascada con un 74193?


OTRA COSA: hay programas que convierten las figuras de la matriz de leds a codigo hex para ponerlo ¿dónde lo descargo?


gracias y un saludo!! :apreton:
 
Me parece que estas confundiendo las cosas...

¿de que memoria hablas?

¿porque no usas el 4017 en cascada?

¿sabes que es un Pic o microcontrolador?
 
existe alguno que me de el hexadecimal de las columnas de la matriz de leds de 8x8?

Sip... si existe...

de hecho yo hice uno y lo subi al foro con todo y codigo fuente, el problema es que no me acuerdo donde esta y para que tipo de memoria es.... y tampoco has dicho para que memoria es...:rolleyes:
 
Buenos días ddragonay.
Estás en un error, el 74LS193 es un contador Binario, el 74LS192 sí es un contador BCD.
Para realizar un contador de 13Bits, con el 74LS193, necesitarás 4 contadores y te sobrarán 3Bits.
Una solución es utilizar dos CD4040 es cascada.

Sal U2
 
hola, segu proteus y livewire el primer 4040 llega al final y se tendria que activar la primera salida, pero no pasa nada hata que el primer 4040 vuelve a contar.
por hay en este foro hay un circuito que usa un 4040 y creo un 7493 que nos da los 16 bits, si alguien sabe donde esta por favor avisen.
PD: Lubek: sirve el programa para una 27c256 y/o para una 27c2048
 
Atrás
Arriba