Contador 999-0 descendente

Hola gente de foros de electrónica me dirijo a ustedes de la manera mas comedida posible pidiendo ayuda porque he estado revisando y tratando de encontrar un contador digital 0-999 pero de forma descendente (999-998-997.....) lo único que he encontrado es

https://www.forosdeelectronica.com/f25/contador-0-999-ascendente-57208/

ayuda de este post(gracias novillan) pero quiero que sea desendente anticipando las gracias por su ayuda y su tiempo........saludos
:)
 
manikuy, te dejo un contador con el 4029, lo único que tenes que hacer es colocar uno mas en cascada con la misma configuración.
Espero te sirva.

saludos.
 

Adjuntos

  • Contador 4029 Proteus 7.8.rar
    11.2 KB · Visitas: 91
  • contador 4029.jpg
    contador 4029.jpg
    220.2 KB · Visitas: 99
Ya cree un circuito de un contador ascedente de 0-9 pero si lo que quiero es hacer q vaya de 9 a 0 q debo cambiarle al circuito, lo hice en multisim. Cualquier ayudita sera agradecida... use un counter para decimales y esta conectado a un dcd to seven segment y al final conectado a un seven segment.
 
kazukazu, la opción para descender podría estar en el mismo IC que utilizaste,en cuyo caso deberías darle pulsos en ese pin,y tener el archivo en el que estas trabajando seria de utilidad para ayudarte,(esquemático de programa que uses e imagen).
 
Contador descendente 999 > 000.
Está realizado con Proteus.

Sal U2



miguelus dijo:
Contador descendente 999 > 000.
Está realizado con Proteus.

Sal U2

Acompaño fichero PDF
 

Adjuntos

  • Contador_999_DN.rar
    21.2 KB · Visitas: 179
  • Contador_999_DN.pdf
    24.1 KB · Visitas: 230
Última edición:
Hola kazukazu

abajito hay un botón llamado "Más Opciones" presionalo y te lleva a otra ventana donde puedes adjuntar algunos tipos de archivos.

El que pretendes adjuntar lo tienes que comprimir con WinZip o WinRar y ese adjuntarlo.

saludos
a sus ordenes
 
Aqui esta la primera parte pq los otros dos seven segments pues van con la misma configuracion con lo unico de que estan conectados de la QD del counter an in del otro counter.
 

Adjuntos

  • circuito del counter.jpg
    circuito del counter.jpg
    49 KB · Visitas: 67
kazukazu, deberías utilizar un integrado real, para hacer la simulación, asi ya sabes como montarlo luego, como por ej. el 74LS193, este tiene dos pines independientes para el control up down mira un ej. https://www.forosdeelectronica.com/posts/466147/
o el CD4029 di un ejemplo arriba, este funciona con un solo pin para el control, con un 0 en el pin 10 desciende y con un 1 asciende.

y luego un decodificador como el 4511

saludos.
 
Última edición:
Estoy trabajando en multisim los q me presentastes pero no los quiere correr y proteus no tranza conmigo o bueno yo no tranzo con el programa..... es si alguno de ustedes utiliza multisim y me puede iluminar en lo de cambiar los IC por circuitos conocidos para poderlos comprar
 
Hola kazukazu

Ve si te sirven las imágenes que te adjunto para lograr tu objetivo.
Velas en el orden que están.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame 02.jpg
    Bórrame 02.jpg
    229.3 KB · Visitas: 64
  • Bórrame 03.jpg
    Bórrame 03.jpg
    244.9 KB · Visitas: 45
  • Bórrame 04.jpg
    Bórrame 04.jpg
    149.5 KB · Visitas: 33
  • Bórrame 05.jpg
    Bórrame 05.jpg
    252.8 KB · Visitas: 31
  • Bórrame 06.jpg
    Bórrame 06.jpg
    272.2 KB · Visitas: 27
  • Bórrame 07.jpg
    Bórrame 07.jpg
    288.8 KB · Visitas: 23
  • Bórrame 08.jpg
    Bórrame 08.jpg
    172.4 KB · Visitas: 18
  • Bórrame 09.jpg
    Bórrame 09.jpg
    188.7 KB · Visitas: 21
  • Bórrame 10.jpg
    Bórrame 10.jpg
    178.6 KB · Visitas: 27
Quiero de antemano agradecerles a todos por la ayuda q me estan brindando en serio q grax, Mrcarlos te pregunto ese circuito de la fotos corre para efectos de la simulacion en multisim??
 
Hola, Mrcarlos:

Lo q sucede es q lo monte en el multisim 11 q tengo y no lo quiere correr. voy a ver si lo intento en otra compu, lo q si me interesa a~adir es como conecto otros seven segments para poder contar por ejemplo de 00-99 o 000-999.



y si lo configuro asi me vuela el pin de out del 555.....
 
Última edición:
Hola kazukazu

Realmente no tengo el simulador Multisim II, tuve que ir a casa de un amigo ha hacer los que te presente.
Te adjunto una simulación desarrollada en ISIS de Proteus. Espero te sirva.
De él puedes tomar los datos para continuar tu desarrollo.

Lo del 555 que vuela es muy posible porque las características en “Options” no sean las adecuadas.
Tambien puede ser las opciones generales del diseño.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame Y.jpg
    Bórrame Y.jpg
    255 KB · Visitas: 59
  • Explica 74LS192.zip
    13.3 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba