Contador Asincrono ascendente de 3 bits

Saludos camaradas. Hace unos dias he comenzado con el diseño de un contador usando como base 3 flip-flops del tipo JK en configuracion asincrona tal como se ve en la imagen. En base a eso el objetivo final es accionar un display de 7 segmentos del tipo catodo comun. De allí viene mi duda, si es que requiero utilizar un decodificador BCD a 7 segmentos y teniendo en cuenta que mis flip-flops son de la familia TTL(74ls73); ¿es factible la utilización de un decodificador de la familia CMOS(CD4511)?; me refiero especificamente a un modelo real, puesto que en la simulacion no supone ningun problem. Segun algunas personas de mi entorno el uso de ambas familias en un mismo circuito y en trabajos de baja frecuencia no afecta el funcionamiento general.
 
Saludos camaradas. Hace unos dias he comenzado con el diseño de un contador usando como base 3 flip-flops del tipo JK en configuracion asincrona tal como se ve en la imagen. En base a eso el objetivo final es accionar un display de 7 segmentos del tipo catodo comun. De allí viene mi duda, si es que requiero utilizar un decodificador BCD a 7 segmentos y teniendo en cuenta que mis flip-flops son de la familia TTL(74ls73); ¿es factible la utilización de un decodificador de la familia CMOS(CD4511)?; me refiero especificamente a un modelo real, puesto que en la simulacion no supone ningun problem. Segun algunas personas de mi entorno el uso de ambas familias en un mismo circuito y en trabajos de baja frecuencia no afecta el funcionamiento general.

¿¿¿¿:oops::oops::oops::oops::oops:????

¿ Cual imagen ?

Como subir archivos al Foro
 
Hola, en "principio" no habría problemas utilizar una señal TTL---->CMOS.
Pero para hacer correctas las cosas, se puede añadir una resistencia de 2K2 modo pullups, a cada señal aplicada a una entrada CMOS. De ésta manera se compatibilizan los niveles lógicos.
 
Hola, en "principio" no habría problemas utilizar una señal TTL---->CMOS.
Pero para hacer correctas las cosas, se puede añadir una resistencia de 2K2 modo pullups, a cada señal aplicada a una entrada CMOS. De ésta manera se compatibilizan los niveles lógicos.
Hola, en "principio" no habría problemas utilizar una señal TTL---->CMOS.
Pero para hacer correctas las cosas, se puede añadir una resistencia de 2K2 modo pullups, a cada señal aplicada a una entrada CMOS. De ésta manera se compatibilizan los niveles lógicos.
Muchas gracias. En "principio" funcionaba la configuracion, aun asi la compatibilidad era a medias, el contador hacia bien su trabajo pero tenia pequeños momentos en los que variaba su velocidad de conteo. Gracias de nuevo por el consejo.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    54.4 KB · Visitas: 24
En la simulación normalmente es perfecto, según mi propia experiencia; en el caso real tiene problemas, como dije, tiende a quedarse colgado unos segundos en un número o se salta otros. Mis disculpas por no especificar.
 
Me disculpo por no detallar datos del dispositivo. La frecuencia es programable a traves de 2 botones, el rango es de 0Hz a 100KHz, modulando solo las unidades. Lo miso para el PWM de 0% a 100% a traves de dos botones. Cabe destacar la excelente precision de dicho dispositivo pra aplicaciones comunes. Link: Módulo ajustable Generador de señal Frecuencia de pulso PWM Equipo de prueba | eBay
Si bien no es del mismo link del que lo he obtenido existen muchas personas que lo venden a diferentes precios y etcétera.
 
Atrás
Arriba