Contador Asincrono ascendente de 3 bits

Saludos camaradas. Hace unos dias he comenzado con el diseño de un contador usando como base 3 flip-flops del tipo JK en configuracion asincrona tal como se ve en la imagen. En base a eso el objetivo final es accionar un display de 7 segmentos del tipo catodo comun. De allí viene mi duda, si es que requiero utilizar un decodificador BCD a 7 segmentos y teniendo en cuenta que mis flip-flops son de la familia TTL(74ls73); ¿es factible la utilización de un decodificador de la familia CMOS(CD4511)?; me refiero especificamente a un modelo real, puesto que en la simulacion no supone ningun problem. Segun algunas personas de mi entorno el uso de ambas familias en un mismo circuito y en trabajos de baja frecuencia no afecta el funcionamiento general.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Saludos camaradas. Hace unos dias he comenzado con el diseño de un contador usando como base 3 flip-flops del tipo JK en configuracion asincrona tal como se ve en la imagen. En base a eso el objetivo final es accionar un display de 7 segmentos del tipo catodo comun. De allí viene mi duda, si es que requiero utilizar un decodificador BCD a 7 segmentos y teniendo en cuenta que mis flip-flops son de la familia TTL(74ls73); ¿es factible la utilización de un decodificador de la familia CMOS(CD4511)?; me refiero especificamente a un modelo real, puesto que en la simulacion no supone ningun problem. Segun algunas personas de mi entorno el uso de ambas familias en un mismo circuito y en trabajos de baja frecuencia no afecta el funcionamiento general.
¿¿¿¿:oops::oops::oops::oops::oops:????

¿ Cual imagen ?

Como subir archivos al Foro

Hola, en "principio" no habría problemas utilizar una señal TTL---->CMOS.
Pero para hacer correctas las cosas, se puede añadir una resistencia de 2K2 modo pullups, a cada señal aplicada a una entrada CMOS. De ésta manera se compatibilizan los niveles lógicos.

Pero para hacer correctas las cosas, se puede añadir una resistencia de 2K2 modo pullups, a cada señal aplicada a una entrada CMOS. De ésta manera se compatibilizan los niveles lógicos.
Muchas gracias. En "principio" funcionaba la configuracion, aun asi la compatibilidad era a medias, el contador hacia bien su trabajo pero tenia pequeños momentos en los que variaba su velocidad de conteo. Gracias de nuevo por el consejo.

Adjuntos

En la simulación normalmente es perfecto, según mi propia experiencia; en el caso real tiene problemas, como dije, tiende a quedarse colgado unos segundos en un número o se salta otros. Mis disculpas por no especificar.

Y de donde sacas la base de tiempo?
En la simulacion que pasas viene de una sonda de frecuencia, y en la vida real?

Si te refieres al clock, lo obtengo de un dispositivo generador de frecuencias con modulador de ancho de pulso, son muy accesibles en eBay.

Me disculpo por no detallar datos del dispositivo. La frecuencia es programable a traves de 2 botones, el rango es de 0Hz a 100KHz, modulando solo las unidades. Lo miso para el PWM de 0% a 100% a traves de dos botones. Cabe destacar la excelente precision de dicho dispositivo pra aplicaciones comunes. Link: Módulo ajustable Generador de señal Frecuencia de pulso PWM Equipo de prueba | eBay
Si bien no es del mismo link del que lo he obtenido existen muchas personas que lo venden a diferentes precios y etcétera.