Contador de 0 a 255 con 74192

Hola a todos ¡ bueno arme el circuito que cuenta de 0 a 999 con 3 compuertas 74192 con salida a 3 displays ánodo común lo que aun no puedo hacer es que al momento que llegue al 255 se reinicie a 0 se que necesito ocupar compuertas and pero aun no se como.
 
Primero que nada debes hablar con propiedad, el 74192 no es una compuerta.
Segundo no hay esquema a la vista de lo que has echo.
Publica para ver que es lo que llevas echo
 
Código:
si "dígito de las centenas" == "2" AND "dígito de las decenas" == "5 AND "dígito de las unidades" == "6", entonces
    activar "reset" o "puesta a cero" del contador
 
Hola, creo que Joaquín fue más que claro para decirte cómo hacer el conexionado de reset. Te doy otra pista, los contadores necesitan un 1 en el RESET, para iniciar en 0.
Entonces, si empiezas mirando las centenas, tienes que lograr que una compuerta AND de 4 entradas, entregue un 1, cuando en las entradas haya un 0010. Luego aplicar la misma acción, pero en las decenas y unidades, y con una compuerta AND adicional, recolectas las 3 señales de las compuertas AND de cada contador.
Recuerda que NO puedes dejar pines de entrada que no se usen, sin conexión alguna, o se conectan a 0 o 1, según requiera la lógica.
 
Última edición:
Es la patilla 14 CLEAR la que se debe poner a nivel lógico alto, de los tres contadores.

(Nota al moderador: Lo de no poder reeditar los mensajes pasados es un lío; al menos debería permitir 24 horas de cortesía).
 
Hola a todos ¡ muchas gracias por responderme , ya pude hacer que los contadores paren en 255, tomando del contador de las centenas el pin Q1, del contador de las decenas tome Q2 y Q0 y del contador de las unidades Q2 y Q1 conectándolas a una compuerta AND y la salida al pin CLEAR del contador de las centenas para que se reinicie a 000. Adjunto el circuito ya armado porque mi diagrama lo hice en mi libreta y quedo un relajo :LOL:.
 

Adjuntos

  • IMG_20180604_235627.jpg
    IMG_20180604_235627.jpg
    451.8 KB · Visitas: 22
esa era la idea cuando detectara el binario 255 con una compuertota AND como la 74ls21 era facil la idea es que el que pregunta piense un poco.
pero cuando quieres mostrar en display otro numero ahi empieza a complicarse.
pero es nada del otro mundo por que tienes que hacer una mascara con AND y unas NOT para cuando llegue el numero en binario mande a reset.
 
Atrás
Arriba