Contador de 0 a 9 (Con 74193, 7447 y display de 7 segmentos)

Tengo que hacer un circuito que cuando pulse un botón suba de 0 a 9 pero de uno en uno. Con esto no hay problema es sencillo.
Al igual con otro botón tengo que hacer lo mismo pero que sea descendente(Para esto utilicé el 74193).
El problema viene que cuando esté en 9 no tiene que pasar se tiene que reiniciar a 0, para esto utilicé compuertas nand y el reset del 74193, haciendo que cuando detecte el 10 lógico mandé una señal y haga el reset.
Pero también tengo que hacer que de forma descendente cuando esté en 0 no pase de ahí, es igual lo hice con compuertas nand cuando detecte el 15 lógico mandé la señal para el reset, para al momento de unirlo, ahí viene el problema por que si los uno con una compuerta OR de forma descendente funciona bien no pasa del 0 pero cuando va a llegar a 8 da el reset osea que no pasa del 7.
Adjunto imagen se ve un poco mal pero se entiende.(Sería algo así, en la imagen no está detecta el 15 lógico por que estaba haciendo pruebas y es la única foto a mano, pero solo es quitar esa NOT para que sea el 15).
Muchas gracias de antemano.IMG_20191113_105750673.jpg
 
Pero también tengo que hacer que de forma descendente cuando esté en 0 no pase de ahí, es igual lo hice con compuertas nand cuando detecte el 15 lógico mandé la señal para el reset,

Hola, te comento, el pin RESET, lo que hace es colocar en 0 el valor de salida del contador, NO se puede establecer otro valor.
Para lograr el cometido, en éste caso que al llegar descendente a 0 y tome el valor 9.
Debes utilizar la señal LOAD, pero si te fijas existen 4 entradas de preset.
Ahí tienes que establecer el valor 9.
 
Atrás
Arriba