Contador de 1-12 y de 0-24

disculpen como puedo generar un contador de 1 a 12 con la compuerta 74ls193 por que la hacer el Reset me manda a cero.

Claro tomando en cuenta que lo que estoy haciendo es visualizar eso en dos Display.


el de 0 a 24 no hay problema pero lo que quiero hacer es lo siguiente

que con un interutor me señale 0-24 y al apagarlo o prenderlo me muestre 1-12 no se si eso lo pueda implementar con un Mux o la otra que estaba pensando es que al 12 hacerle una suma pero el problema aqui es que me muestre 0 horas no se si alguien pueda ayudarme por lo menos a hacer el contador de 1 a 12

gracias por su atensión
 
Hola darck_khronos:

Sólo como detalle: el 193 no es una compuerta, es un contador U/D preseteable en BCD. :cool:

En lugar de envir el pulso hacia el reset, prueba enviándolo hacia el pin de carga paralela (11"PL"), en los pines de entrada (15,1,10,9 - en orden BCD) puedes eleccionar el número que quieres que se muestre al activar el pin "PL"

Espero y te sea útil esta informaciónrmción

Saludos al foro :D
 
Me gustaria que me mandes el diagrama y los componentes. Te lo agradeceria mucho.
Desde ya muchas gracias
Creo que te debio de aparecer un aviso de que este tema tiene mas de 6 meses sin actividad.... eso quiere decir que muy probablemente no tengas respuesta...
fijate en la fecha de la ultima participacion...
 
Atrás
Arriba