Contador de 7 a 59

hola, tengo dudas acerca de un diseño de un contador en cascada con el 74192, debo de hacer con este un contador de 7 a 59 ya tengo un diseño en proteus y funciona perfectamente pero montado en protoboar no funciona como debe ser, tiene q empezar en 7 que lo hacer terminar en 59 que lo hace pero cuando se inicia nuevamente debe hacerlo en 7 y no lo hace lo hace es en 0. creo q el pulso para la carga (load) no tiene el tiempo necesario. quien me pueda ayudar muchas gracias
 

Adjuntos

  • contador.png
    contador.png
    20.2 KB · Visitas: 34
hola, tengo dudas acerca de un diseño de un contador en cascada con el 74192, debo de hacer con este un contador de 7 a 59 ya tengo un diseño en proteus y funciona perfectamente pero montado en protoboar no funciona como debe ser, tiene q empezar en 7 que lo hacer terminar en 59 que lo hace pero cuando se inicia nuevamente debe hacerlo en 7 y no lo hace lo hace es en 0. creo q el pulso para la carga (load) no tiene el tiempo necesario. quien me pueda ayudar muchas gracias

Buenas noches jjcordoba.
Lo que té está pasando es que el pulso de "Load" tambien lo estás aplicando al Pin 14 "Reset" y el 70LS192 se resetea y no carga los datos.
Pon el Pin 14 directamente a GND "0".
Otra cosa que veo y que no es correcto... El pulsador esá conectado en la salida de la Puerta AND, en ciertas condiciones, si coincide que la puerta AND está dando un "1" y el pulsador está acivado la salida de la AND quedará en corto con GND, aunque supongo que en la versión final este pulsador no estará puesto.

Como curiosidad, si utilizas una puerta NAND en lugar de una AND, te ahorras el inversor.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba