Contador de 7 personas

Se supone que tiene que contar cuantas personas son las que votan por si y cuantas por no.

Con mi poco conosimiento de diseño digital pude haser hasta 6 personas :LOL:. Tambien tiene que reconoser cuales fueron mayores, si los si o los no (eso me parese que es con un comparador)

Esta en simulador live wire


Ver el archivo adjunto aqui mero lo guardo.rar
 
Hola Lelire

Si se quiere saber cuántas personas botan por SI y Cuántas Por NO Debe haber, en tu diseño 2 contadores para que lleven esas cuentas, Los SI y los NO.

De tal suerte que tu diseño tendría 14 botones, 2 para cada miembro, 1 para SI y otro para NO.

Luego: hay que ir sumando los SI y los NO independientemente, así al final se conozca cuantos SI y NO hay.
Al tenerlos hay que utilizar un, como lo mencionas, comparador de magnitud 7485.
Sin embargo como son solo 7 votantes no hay necesidad de ir sumando ya que los contadores de SI y NO llevan la cuenta. Solo hay que comparar los Si y los NO para ver cuales son más.

Creo que el circuito podría ser como el que aparece en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame X.jpg
    Bórrame X.jpg
    179.9 KB · Visitas: 30
Muchas grasias por la respuesta, pero olvidemensionar (lo siento) que no nos permiten utilizar contadores.

Pero me sirvio mucho su respuesra para ver como funciona el comparador. Gracias
 
Muchas grasias por la respuesta, pero olvidemensionar (lo siento) que no nos permiten utilizar contadores.

Pero me sirvio mucho su respuesra para ver como funciona el comparador. Gracias

Hola Lelire,

¿Dices que no puedes usar contadores? ¿o Si puedes? :unsure::unsure::unsure::unsure:

Asumiendo que la respuesta es No: Lo que entiendo es lo siguiente: se tienen 7 votantes, y debes mostrar en 2 displays 7 segmentos (1 para si y 1 para no) cuantos votos se hicieron. No puedes usar contadores para "contar los votos". ¿Correcto?

Me surgieron varias preguntas: :confused::confused::confused:
- ¿Todos deben o pueden votar al mismo tiempo?
- ¿Se necesita un botón de reinicio?
- ¿Que otras limitantes tiene tu diseño? porque algún elemento de memoria debe tener para "llevar la cuenta".

Porque hay varias soluciones: usando un registro tipo D, usando una máquina de estado (no necesita contadores como tal, solo flip-flops).

Espero tu respuesta para poder ayudarte :apreton:, Salu2 (y)
 
Atrás
Arriba