Contador de Minutos Llamadas Salientes Teléfono Convencional

Hola Itincho

La labor que haces con todos los que estamos en este grupo de ávidos por aprender y conocer sobre electrónica a parte de ser el camino que nos lleva a alcanzar la cima, es admirable, felicitaciones. Quiero molestarte en lo siguiente: He estado muy pendiente de las soluciones que has dado en el caso del Diseño de un Tarificador Telefónico, y tal vez buena parte me serviría en un proyecto que adelanto y tiene que ver con tener un contador que me acumule el tiempo de duración de las llamadas que tasan o sea las llamadas salientes, en el cual pueda preestablecer por un diplay la cantidad de minutos (visibles en el display los minutos que van transcurriendo), de manera que al tope del valor preestablecido el disposiivo emita una alarma y por úlimo, resetear el acumulador para que inicie la secuencia de nuevo. Sólo hay un problema Itincho, y es que no tengo conocimientos tan profundos en la electrónica. Te rogaría el favor si me puedes ayudar enviándome descrito todos los componentes con sus valores, el circuito y demás apreciaciones necesarias. La idea es que se pueda instalar en un teléfono convencional.
 
amigo yo fice eso con celulares y es muy simple
debes utilizar memoria eeprom

el celular convencional
ellos emiten pulsos de salida cuando hay contestacion en la llamada en la cual debes hacer un contador de segundos y de minutos,
y los visualizas en los display
 
kikeperez_81 dijo:
no se si prodrias compartir alguna información conmigo necesito diseñar un telefono publico celular y hasta ahora estoy buscando información. Te lo agradeceria mucho

La verdad tengo hasta ahora muy poca información y en el foro sólo ben99 me ha escrito y le agradezco pero nada en concreto porque lo que yo quiero desarrollar es en telefonía fija. Sin embargo a penas tenga algo en concreto te lo haré llegar.

feloz
 
amigo feloz yo realice una forma de tesis y adapte un telefono celular al microcontrolador para hacer un telefono publico para llamadas a celular
pero toda la funcion la hacia el telefono celular.

solo que le adapte un teclado matricial 4*4 para marcar el numero telefonico,
LCD para visulaizar el numero,insetar moneda,conteo de minutos y segundos ; sensores pero el problema esta en determinar el valor y si es falsa o no cosa que no hice por recursos ya usted quizas tendra las opotunidades de equiparlo perfectamente.
solo usted oprimia 10 numeros para el numero celular y este le emite pulsos al micro cuando han contestado y empiza a contar los segundos y minutos.

se le hizo su caja para las munedas y cuengue y descuengue.

nose si te interese caballero.
 
Hola Ben99, como capturaras las señales del celular, cuando marcas los diez digitos al celular cuando contestan y comienzas a contar el tiempo de la llamada, usas comandos AT o FBUS para la marcacion en el celular
Gracias desde ya

Saludos desde Colombia
 
sistek dijo:
Hola Ben99, como capturaras las señales del celular, cuando marcas los diez digitos al celular cuando contestan y comienzas a contar el tiempo de la llamada, usas comandos AT o FBUS para la marcacion en el celular
Gracias desde ya

Saludos desde Colombia


como solo era para llamar utilizo un teclado 4*4 que el monento de teclear tecleo tanto el micro como al celular y el celular mismo me manda las señales de contesta y el micro pregunta por esa señal.

al momento de obtener 10numeros el pic me manda una señal de conmutacion de señal y despues la apaga despues de pasar unos ms.


VER1 CALL COLUMNA ;ACCEDO AL TECLADO PARA PRIMER DIGITO.
MOVWF VALOR1 ;GUARDO PRIMER DIGITO.
CALL RETARDO
VER2 CALL COLUMNA ;SEGUNDO DIGITO
MOVWF VALOR2
CALL RETARDO
VER3 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR3
CALL RETARDO
VER4 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR4
CALL RETARDO
VER5 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR5
CALL RETARDO
VER6 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR6
CALL RETARDO
VER7 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR7
CALL RETARDO
VER8 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR8
CALL RETARDO
VER9 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR9
CALL RETARDO
VER10 CALL COLUMNA
MOVWF VALOR10
BSF PORTA,2 ;CONMUTACION DE LLAMADA.
CALL RETAR
BCF PORTA,2
CALL RETAR
GRA BTFSS PORTA,4 ;PREGUNTO POR EL COLGADO DE LLAMADA.
GOTO A2
CALL RETARD
BTFSS PORTA,4 ;COMPROVACION DE COLGADO.
GOTO A2
GOTO CUR ;VOY A TOMAR NUEVOS DIGITOS.
A2 BTFSS PORTA,3 ;PREGUNTO POR LA MONEDA.
GOTO GRA
CALL RETARD
BTFSS PORTA,3 ;COMPROVACION DE MONEDA.
GOTO GRA


el telefono celular me da varias pulsos y lo mas aconsejables es preguntarle a un experto de celulares donde se encuentran eso puntos de las señales.

yo realize el programa esambler y el muchacho le tocó acoplar el celular.

saludos ,
 
Atrás
Arriba