Contador decimal con 74190

Hola rogerro

Primero: Entonces en tu diseño remplaza los IC, todos, los que no tengan LS en su número de identificación.
Haz una prueba para ver si funciona correctamente.

Segundo: Quita todos los LOGICSTATES los que aplicaban un nivel alto conecta ese PIN al VCC y los que aplicaban un nivel bajo conecta ese PIN a Tierra(Masa, DND).
Haz una prueba para ver si funciona correctamente.

Dime si TU diseño se corrige con alguno de esos cambios.

saludos
a sus ordenes
 
Hola rogerro

Es muy curioso que haciendo tu diseño con los componentes que tiene el del mensaje #12 no funcione.
No cambiarías algo de las características del los IC’s en el simulador??.
Me refiero a Edit Propierties. Fíjate en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Edit Propierties.jpg
    Edit Propierties.jpg
    85.1 KB · Visitas: 18
Si eran los componentes LS! Ya me dio. Muchas gracias, Carlos. [Término innecesariamente vulgar] jajajja
 
Última edición por un moderador:
otra cosa tengo dos 74ls190 que en la simulacion me corren pero al implementarlo fisicamente no me da el conteo conectandolo exactamente igual a que se debera ?
 
Hola rogerro

Dices:
al implementarlo físicamente no me da el conteo conectándolo exactamente igual

Puede ser que tengas alguna conexión mal hecha.
Puede ser que uno de los 74LS190 no sirva, o los dos.

Pregunto:
Qué conteo te da ??

saludos
a sus ordenes
 
Esta bien conectado igual que en la simulacion y ya probe y si entra la señal de reloj solo que los 190 no me arrojan nada en sus salidas de conteo , de hecho lo conecte solo aparte el 190 y no me cuenta, incluso mande a tierra las entradas programables y no cuenta
 
Hola rogerro

Pueden ser muchas cosas por lo que no cuenta el 74LS190.
A Propósito: Cómo sabes que no cuenta ???

Tienes desconectados algunos PIN’s del IC ???
El nivel Lógico del Clock De qué voltaje es ???
La entrada PL(11) del 74LS190 a Dónde la tienes conectada ???
Qué voltaje de polarización le estás aplicando al IC ???

Un solo contador debe estar conectado como se mira en el documento PDF que te adjunto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 74LS190.PDF
    50.9 KB · Visitas: 15
te mande un mensaje mr carlos



oh no sabia esa politica del foro, bueno no los leds estan en su correcta polarizacion , y pues si creo que son los IC :/ gracias carlos.
 
Última edición:
Hola, hay un detalle importante en éste método de detectar salidas de un contador para tomar una acción, en éste caso, autopresetearse.
Debes incluir la señal de clock con una compuerta adicional a la señal PL, para que se produzca sincronizadamente. Pues ésta acción sólo debe ocurrir en el flanco opuesto al cual el contador cambia sus salidas de estado.
 
Me refiero a que debes intercalar en la señal que le llega a PL, una compuerta AND, ya sea con entrada negada o no, de la señal de clock, digo ésto porque, dependerá si el contador cambia de estado con flanco ascendente o descendente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba