Contador descendente atenua luz

Saludos a todos

Tengo un problema, tengo que hacer un contador descendente de 9 a 0 activado con un sensor; una vez que se activa el contador se debe activar al mismo tiempo un led o foco, y conforme desciende el contador a cero, el led comienza a atenuarse hasta que el contador se detenga en cero y el led se apague.

El contador si tengo la idea como hacerle, pero no se como atenuar la luz conforme descienda el contador. Por-favor les agradecería mucho que me ayuden en eso.

Gracias.

Última edición por un moderador:
un led o un foco son totalmente diferentes y se manejan totalmente diferentes tenes que definir que es lo queres hacer antes que nada, si manejar un led o un foco ,
chauuuuuuuuuuuu

Los leds trabajan con DC y los focos con AC y DC entonces eso primero OK?

Bueno eso es diferente, la unica manera que yo conozco para atenuar un led de forma digital es con PWM, ahora que circuitos usaras microcontroladores o que otros??? tenes que entender que las cosas que tenes en tu cabeza nosotros no podemos verlas por eso debes dar el maximo en detalles, OK?

chauuuuuuuuuuu

Pues una idea seria tomar el valor del contador y convertirlo a voltaje osea convertir DA y con este voltaje controlar un PWM y encender el led, o tambien con ese voltaje controlar el LED, chauuuuuuuu

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Saludos a todos

Tengo un problema, tengo que hacer un contador descendente de 9 a 0 activado con un sensor; una vez que se activa el contador se debe activar al mismo tiempo un led o foco, y conforme desciende el contador a cero, el led comienza a atenuarse hasta que el contador se detenga en cero y el led se apague.

El contador si tengo la idea como hacerle, pero no se como atenuar la luz conforme descienda el contador. Por-favor les agradecería mucho que me ayuden en eso.

Gracias.
El contador lo tengo qUE hacer con flip flops.....
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

¿ Y donde está el contador ?