contador digital

el problema es el que sigue: tengo un contador digital binario ascendente y descendente, y el caso es que cada que con un interruptor (normalmente abierto) doy la señal de conteo para el siguiente "numero" pero la cosa es que el interruptor no me da la señal correcta, antes de darme un uno logico da varios saltos antes de "estabilizarse" y eso causa problemas en el contador por que es como si presionara el boton varias veces, alguien podria ayudarme :LOL:
 
tienes que usar un circuito antirebotes en el pulsador , para que no te pase eso.Hay varios circuito muy faciles de hacer , el diagrama , yo lo tengo en un contador como el que tu implementaste.
 
Hola a todos.

Podrías utilizar un sencillo capacitor y una resistencia para eliminar rebotes, si quieres, también un 555 configurado como timer quedaría perfecto y esta solución es más efectiva todavía.

Te adjunto los dos circuitos, (el mecánico y el timer), están en formato PDF.
Si no puedes verlo, puedes bajar el Acrobat Reader.

Espero y sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • anti_rebotes_163.pdf
    22.7 KB · Visitas: 487
El antirebotes mas sencillo es un oscilador monostable con un tiempo muy pequeño por decir la decima partede la duracion del tiempo de ON del clock busca en circuitos debounce 555 tambien los hay con puertas logicas cmos.
Te envio un circuito con el 555 muy facil de hacer y te elimina los rebotes.
 

Adjuntos

  • pulser_124.jpg
    pulser_124.jpg
    16.3 KB · Visitas: 556
hola amigos estoy montando un contador de 0 9 con el integrado 7492 y el 7447 pero no entiendo el plano del 7492 que me da el datasheet me podrian ayudar con con un plano mas claro o con algun consejo
gracias
 
yo creo que el 7492 no te sirve para contar de 0 a 9...
postea tu diagrama para ver como lo estas haciendo...
porque no intentas con el 74190 o 74192 o similar
 

Adjuntos

  • contador.JPG
    contador.JPG
    15.3 KB · Visitas: 131
  • contador1.JPG
    contador1.JPG
    15.7 KB · Visitas: 102
Última edición:
Atrás
Arriba