contador en cascada sincrono 00-59(up-down)

hola compañer@s de foro, desde hace unos dias tengo que realizar esta practica, por medio de contadores de decadas 74LS190, con señal sincrona debo visualizar la serie desde 00-59 ascendente/descendente, pero aun no es muy optimo mi diseño, y solo sirve descendente, les agradezco su colaboracion.[/code]
 

Adjuntos

  • contador_0_59_890.ckt
    8.7 KB · Visitas: 178
Ahhh la extensión ckt, corresponde al simulador circuitMaket, pero aqui va una imagen del diseño; gracias por el interes prestado.
 

Adjuntos

  • diagrama_109.jpg
    diagrama_109.jpg
    41.8 KB · Visitas: 1,272
mira analiza tu diseño, puesto que los contadores en realidad son unos flip flops entonces la abilitacion del pin U/D es el que determina la secuencia, ya sea acendente o decendente....

y en realidad en el CI 74LS190 la abilitacion de conteo desendente es complementado(U/D')

si tienes alguna duda, no esta por demas que revises el Datasheet del circuito...
Ok


Bye Bye....
 
hola compañeros, ya resolvi, el problema como el contador de las decenas era modulo 6; habia hecho una mala simplificacion de la ecuacion, a la hora de utilizar el pin carga de datos.
adjunto el diseño el circuitmarket.
gracias.
 

Adjuntos

  • contador_0_59_661.ckt
    8.9 KB · Visitas: 171
Saludos a los compañeros electronicos, amigo me gustaria que pudieras enviar el circuito resultante de tu diseño pero en fotografia porque estuve analisandolo para aplicar unas cosas en un diseño q

Ok disculpen continuo.... un diseño que estoy haciendo y me gustaria ver el tuyo, por el asunto de la activacion del pin de control de conteo acendente decendente, pero lo envias en extencion .ckt, y no todos usamos ese cimulador, serias tan amable de enviarlo como jpg, asi yo podria analizar lo que hiciste y podria comparar y ver que me sirve, muchas gracias y que la pases super....!
 
Última edición:
Atrás
Arriba