Contador fotoelectrico a infrarojo.

Holas , he iniciado un proyecto que sale en la seccion de proyectos practicos y que a mi y a mi grupo nos intereso.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/contador-fotoelectrico.htm

el problema es que este proyecto lo presentaron en años pasados y el profesor indico que deberiamos cambiarle "algo", nos menciono que podriamos cambiarle de contador fotoelectrico a contador infrarojo.

segun leo, la variacion debe estar en la seccion del conformador de pulsos, llegando a mi consulta a ustedes.

¿como y por cuales elementos cambiaria para hacerlo funcionar con leds infrarojos?

espero respuestas y gracias por la atensión prestada.
 
Puedes reemplazar la lampara del esquema por uno o varios led infrarrojos.
Tambien puedes reemplazar el LDR por un fototransistor
 
Te comente: "Uno o varios led infrarrojos con su correspondiente resistencia limitadora de corriente"
 
buenas!.. muy interesante el proyecto!.. lo intento simular en PROTEUS y pues encuentro el integrado! pero no me muestra las patitas de alimentacion y tierra!.. alguien puede ayudarme?!.. seria de gran utilidad!, ya que lo pensamos utilizar como proyecto final! :) gracias!! buen FORO los felicito!
 
Saludos TheDon1 para la simulacion en PROTEUS el programa no muestra esos dos pines (Vcc y GND) pero los conecta automaticamente, para seleccionar el voltage con el que trabajara tu integrado solo le das doble click y seleccionas el voltaje (5, 10 o 15v).

Saludos.
 
Atrás
Arriba