Contador jonhson

Queria ponerle leds a mi guitarra y que hicieran secuencias complicadas( no como encender y apagarse, sino mas bien como las luces esas del coche fantastico, rollo semaforo) y he leido algo sobre el contador jonhson pero nose si es lo que busco ni nisiquiera cual es su funcionamiemto.


Alguien me podria ayudar
 
En efecto es lo que buscas.

Pon en el buscador del foro: CD4017

Estimo que habra unos 15 post sobre uso y abuso de este integrado
 
Hola.
En la parte superior hay un item que se llama <Buscar>, allí pon auto fantastico, tal vez, encuentres lo que deseas.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
En verdad lo he expuesto mal..Ya he utilizado el item ese que pone buscar, pero sigo sin entender si al conectarlo se iluminaran cada vez que pulse una cuerda o si se iluminaran todos los los leds o si varia con la frecuencia o por los decibelios.
 
Los 2 integrados estan "Buenos" para armarte algo vistoso, el CD4017 te permite encender led´s en forma secuencial 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, Etc y volver a comenzar al llegar a 9

El segundo (LM3914) te enciende un barra o un punto (A eleccion) de acuerdo a una tension de corriente continua, que puede ser por ejemplo el volumen de la musica que estas escuchando.

Se hace lo que se puede, y lo que no se compra hecho !
 
La verdad es que ya no se lo que quiero. Al principio queria , simplemente que hicieran una combinacion algo vistosa pero ya puestos en el tema creo que me voy a decantar por el Vumetro aunque tengo algunas dudas aun.

Por ejemplo si toco la cuerda muy debil se encedera un led y si toco a mas volumen se encendera otro no? o se encenderan a razon de la intensidad que toque ( si toco suave se encedera un led tenuamente y si toco fuerte se encedera el mismo led con mas intensidad)
 
Jajaja tienes razon anthony pero es que voy mas perdido.........Aqui teneis un nivel muy alto y yo acabo de empezar ( por cierto acabo de aprobar mi examen de operacionales( no viene a cuento ) ) y cada vez tengo nuevas ideas y asi es imposible pedir consejo.
Haber si me aclaro.
 
Creo que es demasiado para mi nivel porque, ¿como podria decirle que cuando vibre una cuerda se ilumine un led?.

Por que he pensado que el VUmetro se iluminara cuando este a una frecuencia o a unos decibelios, pero en la guitarra una nota esta en muchos trates ¿ o la frecuencia cambia segun si le doy en una cuerda o otra?
Mediante un afinador de guitarra, como podria saber la frecuencia, desmontandolo.

Aunque creo que estas dudas son mas bien para un foro de guitarras.

Gracias de todas maneras.
 
El VUmeter se ilumina en forma proporcional a la magnitud sel sonido (volumen), en tu caso a la fuerza que le apliques a las cuerdas.

No se cuan vistoso quieres hacer tu guitarra, pero se podria hacer una tira de led´s que recorran todo el largo de la parte donde van los trastes (No recuerdo el nombre) y simulen avanzar hacia el extremo de la guitarra.

Lo del afinador, seria un analizador de espectro de audio = Muy complicado
 
buscando cosas por el foro he leido ( fogonazo para variar)


NE567 + Microfono Electret + Amplifiacdor Operacional

NE567 = IC Detector de tonos


Esto es para hacer un afinador de guitarras. ¿Podria hacer que se "agruparan" los tonos para que se iluminara el led?
Es decir que de tal tono a tal tono se encienda un led.
 
Atrás
Arriba