Contador para simular la entrada a un edificio

Hola amigos del foro ps soy nuevo en este foro y espero que puedan ayudarme, estoy tratando de hacer un contado ascendente/descendente con el 74ls193 que simule la entrada a un edificio, esto es que cuando entre alguien el contador ascienda y cuando salga alguien el contador descienda, necesariamente no tiene que ser con algun detector o sensor simplemente con un push button y mostrar en un solo display el conteo osea solo contara del 0 al 9 espero que me puedan ayudar.

Apollo dijo:
El título del mensaje sólo debe contener información relacionada con tu duda/comentario.

Título editado
 
Uy en mi opinion creo que eso de no utilizar sensores esta bien feo ah?, pero bueno dime, solo necesitas utilizar un solo pulsador o pulsadores diferentes para determinatr si la persona entra o sale del edificio.
Me gustaria saber exactamente para que lo quieres, para segun eso ayudarte de mejor manera, por que creo que no lo vas a implementar en serio el circuito y es por eso de las limitaciones.
Explicate mejor en que realmente lo vas a aplicar.
 
Grx por la respuesta, ps mira es solo un proyecto para la escuela y como me queda poco tiempo para realizarlo es por eso que no me meto con los sensores simplemente con los push, en cuanto al pulsador solo seria con 1 para la entrada y salida de las personas. Bueno eso es lo que tengo en mente no se si tendria que llevar los 2 pulsadores, espero tu ayuda y si me hechas la mano con los sensores ps te agradeceria mucho
 
Ok, bueno si dices que no tienes muchotiempo, entonces esta bien que mejor no te metas con los sensores.
Bueno creo que tendiras que tener dos pulsadores uno para indicar que la persona esta entrabndo y otro para indicar que la persona esa saliendo.
 
este circuito integrado es muy especial y no hay dificultad en hacerlo contar de 0a 9 el problema surge al conectarlos en cascada para las decenas centenas ,etc no tendrias problemas si usaras un 74ls90 pero para resolver tu problema bastara con colocar a la entrada del clock del 74193 un inversor para que se convieta en un contador activo por flanco descendente ,te hago una recomendacion para que entiendas mejor como se comportan estos integrados es muy util usar simuladores te recomiendo el multsim ;l usando el osciloscopio que este tiene puedes observar las formas de onda que justo en tu caso seria de mucha ayuda ,SUERTE Y SALUDOS.
 
Atrás
Arriba