Contador sn74ls193n con atf22v10c para visualizar en display

Hola wenas, veran tengo q entregar mi primer circuito para unas practicas y la verdad es que aunk kreo q todo esta bien no lo debe de estar xq no funciona.
La practica consiste en visualizar en dos displays el conteo ascendente y descendente de 0 a 15.El circuito consta de dos botones uno para incrementar y otro para decrementar,bien he usado redes rc para evitar el conteo falso,he programado ya la pld y la conexiones a los display estan correctas (o eso creo), xro creo q el fallo debe de estar en la conexion del contador sn74ls193n,ya q realmente no comprendo bien para que sirven algunos pines.Aver si alguien me puede exar un cable cn este circuito porque me estoy volviendo loco¡¡Cualquier ayuda sera de muxa utilidad.gracias
 
Espero que esto te sirva

Ese circuito es un contador binario ascendente descendente de cuatro bits:
- Se dispara por flancos de subida.
- Tiene dos entradas de reloj (UP/DOWN).
La dirección para contar depende del reloj utilizado.
- Cuatro entradas de prefijación.
Se carga el dato que se quiere prefijar en P0-P3 luego se coloca un pulso bajo en
LOAD (pin 11). Load normalmente esta en alto.
- Dos salidas que indican cuando llega al máximo o al mínimo valor (TCU, TCD).

Mira bien la descripcion, y fijate en tu cableado por algun falso o algo por el estilo,
Saludos
 
si la verdad es q me es d ayuda,gracias, xro tngo una duda, obligatoriamente es sincrono o se puede acer de manera asincrona como yo lo estaba intentando? perdona x mi ignorancia xro es el primer circuito y la verdad es q no tngo ni idea
 
tu puedes utilizar las entradas de datos que posee dicho contador(Pin 1,9,10,15) colocando el numero binario a esas cuatro entradas y asi podra comenzar no desde 0 sino desde el numero binario que tu le asignaste.
Saludos
 
aaa vale muxas gracias esta respuesta a sido de muxa utilidad,con gente como tu da gusta aprender,aver si lo termino sin ningun problema,gracias de nuevo
 
Wenas de nuevo, veran e intentado l circuito por todos los lados...... :cry: no m funciona...el contador "creo q esta correcto xro la pal no ai forma de que mande nada a los displays, puede q este mal programada xro en la simulacion todo m salia correctamnt, tngo q terminar para esta semana la parte digital d la practica q supuestamnt es la facil y no consigo ni siquiera q se encienda l led¡¡¡ pongo la programacion aver si alguien le exa un vistazo y encuentra algun fallo gracias
 

Adjuntos

  • pal2_664.txt
    957 bytes · Visitas: 50
Atrás
Arriba