Contadores con Encoder, PIC o AVR, y tranfsormacion a entero

Que hay, buenos días/tardes/noches, el motivo de mi pregunta es el siguiente:

Tengo un encoder óptico S2-2048-B que intente usar con el circuito LS7084 , la idea era sacar esos pulsos para una tarjeta NI (pci 6024-e) y hacer que su valor fuera incremental o decremental en base al movimiento del encoder (canal A contra canal B y como sabemos, los canales tienen desfase de 90° respectivamente uno respecto de otro)

Sin embargo, el circuito no sirvió como tal y no mandaba lo necesario para hacer ascendente o descendente la cuenta.
Se me ocurrió pues, hacerlo con un AVR aunque también creo que con los PIC se puede.
como sea la pregunta que les tengo es la siguiente

¿Existe algún programa que ya se haya realizado (o algun tutorial para poderlo hacer) en el cual pueda hacer que el AVR/PIC detecte los flancos para contar esos pulsos, saber si es ascendente o descendente (considerando que compararía que señal llega primero, si el canal A o el canal B ) y una vez que eso se tenga, de su salida mandarlo a transformar a un numero entero para poderlo mandar a mi entrada de datos?

Espero puedan ayudarme, se los agradecería mucho, ya que es lo ultimo que falta para hacer las pruebas en un proyecto del cual ya estoy casi terminando y en verdad por este tipo de cosas me he retrasado un tanto
Saludos!
 
Atrás
Arriba