Contados digital con pause y play

Tengo que hacer un contador de 0-99 con los circuitos 74ls192 y 74ls47 que permita pausar y continuar con el conteo, ya se como hacer el contador pero no como conectar para para pausarlo y luego que continue, por favor si alguien me puede echar una mano tengo que presentar éste trabajo en la universidad y pues soy un poco novato en ésto de la electrónica si me podrian explicar con un poquito mas de detalle, gracias.
 
ahora odnando tiene que decir: ¿y como interrumpo los pulsos del clock?? ¿ohh y ahora quien podra defenderme?
entonces el chapulin colorado le dira: puedes utilizar un flip flop jk o un flip flop d con una compuerta and o con una compuerta or
 
Hola Amigo, bueno parece facil pero hay detalles a considerar. Interrumpir la entrada CK, como se dice "asi nomas" acarreara problemas. El contador que mencionas cambia de estados en flanco ascendente, por lo tanto cuando desees "pausar" la cuenta del mismo debes mantener el estado en su entrada CK, el valor que tenga la señal de CLOCK en el instante que fue aplicada la pausa. Lo mismo cuando retiras dicha funcion, el sistema debe hacerlo cuando la señal CLOCK sea igual al estado que aplico la pausa en la entrada de CK. Si este detalle no se tiene en cuenta, el contador puede cambiar de estado fuera de tiempo.
 
Atrás
Arriba