Reloj digital con displays de 7 segmentos y Arduino

Hola, tengo una pequeña empresa y estaba por comprar un reloj digital grande de 7 segmentos pero como soy aficionado a la electrónica (novato) decidí construirlo por mi cuenta en forma de aprendizaje y de hobby.

La idea es hacer un reloj digital de 7 segmentos compuesto compuesto por varios leds, controlados por un arduino nano y por el integrado max7219.

Las horas y los minutos son modificados mediante un control remoto de dos comandos o canales (uno para las horas y el otro para los minutos) como los que se utilizan en las cocheras (433mhz) para la puesta en hora.

Si hay un corte de energía al encenderse vuelve a mostrar la hora real mediante el modulo RTC

Viendo tutoriales y explorando un poco sobre el tema llegue a este diseño. (no sé si es el correcto)


1 - Fuente 12v-3a

1 - Arduino Nano

1 - RTC DS3231

1 - RF Reciver

1 - MAX 7219

336 - leds bombin rojos (2.2V - 20mA)



Cada segmento consta de 12 leds (4 series de 3 leds + 1 resistencia de 270ohms)

N1.JPG



7 segmentos x 4 displays x 12 leds = 336 leds (sin contar los dos puntos que separa la hora de los minutos)

Esta otra imagen muestra la conexión de los leds, pero es de 24 leds por segmento, muestro la imagen de forma ilustrativa ya que lo voy a realizar con 12 leds por segmento:


N2.JPG




El consumo total de los leds de mi circuito es de 2,24 A.

La idea es alimentar todo el circuito con una fuente de 12V-3A.




Uno de los proyectos que tome como ejemplo es este:




N3.png


Este gráfico es a modo de ejemplo. Falta el modulo RF (que reemplaza los botones de hora y minutos) y los leds que son alimentados con 12v (NO DIRECTO DEL MAX7219)


Como cada salida del max7219 es de 5v, tendría que colocar 7 mosfets ?? para entregar los 12v a cada segmento ?

esta bien planteado el proyecto ? creen que falta algún otro componente ? como lo ven ?