Continua en pulso? Duda.

Buenas, no se si sera el hilo correcto, pero me lo parece, si no es asi, por favor, muevanlo, ya que soy nuevo en el foro.

La duda es mas bien simple, quizas el arbol me este tapando el bosque. Tengo una serie de flip-flops RS (6), implementados con unas puertas NOR (7402), pero necesito conseguir un estado determinado al conectar el circuito, me da igual "reset" que "set", pero en todos los biestables el mismo estado (lo cual no es problema), mi duda viene aqui:
¿Como aplico un pulso inicial a alguna de las entradas para asi establecer el valor del biestable?
es decir, una vez conectado el circuito, tan solo aplicar un pulso a una de las entradas del biestable. Es decir, mi problema es tan simple, como convertir una continua en un simple pulso.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Quizas no me explique bien. Los flancos estan bien definidos, Sensores con amplificadores que activan el estado "SET" y un pulsador para volver al estado "RESET", no hay un flanco que detectar, solamente establece un "SET" o "RESET" al conectar el circuito, ya que como sabemos los flip-flops RS, tienen un estado indeterminado de inicio. Hay es donde voy, a mandar un pulso a "SET" cuando se conecta la corriente. Espero haberme explicado mejor ahora,

Un saludo y gracias por tu respuesta Dano.
 
Amigo, lo mas simple es implementar un circuito RC. En el 1er. instante de alimentacion del sistema el condensador tiende a cargarse hasta el nivel de tension donde se conecta la resistencia, de esta manera aprovechas ese pulso para ya sea setear o resetear cualquier elemento secuencial. Dicha resistencia se conecta a modo pull-down o pull-ups segun lo requiera la logica.
 
Última edición:
En primer lugar, perdon a Dano, quizas no lo entendi bien. Hola gudino.

Hice algo rapido para despejar la duda, y saber si es esto a lo que os referis:

http://www.subirimagenes.com/otros-detectorflancos-8741282.html

8741282detector-flancos.jpg
 
Última edición por un moderador:
En un monoestable implementado con un 555, se coloca un condensador en la patilla 4 o/y la 5 para evitar, entre otras cosas, que el temporizador se dispare en falso al conectar la alimentacion debido a que el condensador de temporizacion se encuentra inicialmente descargado. Ya te imaginas entonces como hacer una linea de Master Clear usando un 555 monoestable.
 
Gracias por vuestra ayuda, doy por sentado que os estais refiriendo a la imagen del post #5.
Ando un poco espeso, hace muchos años que deje la electronica (unos 20...) y eso se nota.

De nuevo gracias a todos por la colaboracion, un saludo. Seguire pendiente.
 
Atrás
Arriba