Contraseña para acceder a submenu

Hola a todos,

Tengo hecho un pequeño/gran menu en c, para controlar una aplicacion. El menu lo manejo mediante 3 pulsadores (avanzar, retroceder y OK) y lo visualizo en una pantalla LCD de 16x2. Me gustaría añadirle que para entrar a un submenu, tenga que introducir una contraseña de 4 digitos, pero la verdad no he tenido mucho exito...

Creo que se por donde tiene que ir pero no se como llevarlo a cabo. He estado mirando la tabla de caracteres del controlador de la pantalla y mi idea es cargar el indice de un caracter de la tabla e ir sumando y restando hasta llegar al caracter deseado, una vez aqui, pulsar OK y pasar a la siguiente posicion. Cuando llegue al 4º caracter y pulse OK, se compara esta cadena con otra previamente definida en el programa.

El sistema es similar al de las antiguas video consolas.

Si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar o alqun programita que haga algo parecido, le agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo.
 
En un LCD activas uno de los digitos con un pulsador incrementas, con otro desplazas. Lo haces terminar al pulsar los dos. (más fácil imposible) de esa forma no indicas la cantidad de digitos a meter lo que complica un poco el pirateo.
 
Atrás
Arriba