Control baterias de litio en serie

Estimados, necesito que me orienten para hacer un gran proyecto que tengo, se trata de un banco de baterias, 304 en total, 8 pack en paralelo y 38 en serie, logrando un voltaje DC de 140.6 V, en total estamos hablando de 3850 Wh de energia.
Para ello, utilizaré baterias de iones e litio, panasonic, las misma que utiliza tesla con una capacidad de 3.200 mAh.
Para esto necesito hacer el control del cada pack de baterias en serie, es decir el voltaje minimo y maximo que pueden llegar estos packs, para que no exploten, necesito algun CI que me permita realizar esta carga y control, he visto muchos de TI, de Linear technologies, pero necesito alguna opinión al respecto.

Muchas gracias
 
Con esa configuración vas a lograr 3599.36wh o 3.6kwh.

El problema es que hasta donde se las baterías de ion litio se cargan de a una celda, no se cargan ni en serie ni en paralelo.....
 
Con esa configuración vas a lograr 3599.36wh o 3.6kwh.

El problema es que hasta donde se las baterías de ion litio se cargan de a una celda, no se cargan ni en serie ni en paralelo.....

Tienes toda la razón, me equivoque, la capacidad de las baterias es de 3.4 Ah, ahi si me da....
Con respecto a lo que dices, tengo entendido que igual se pueden cargar en paralelo, pero no recuerdo donde lo leí, tienes alguna fuente ?
 
El problema de cargar baterias en serie es que si tenes varias celdas en serie y las queres cargar todas juntas, la tension necesaria para cargar crece por cada bateria en serie que agregas. Por eso, y hasta donde yo conozco, los dispositvios cargadores de litio soportan maximo 3 celdas en serie.

El problema de cargar en paralelo es que el cargador intenta controlar la corriente de carga. Pero si hay dos en paralelo, podes saber como se distribuye esa corriente de carga? Sin un circuito de balanceo de la carga, no podes asegurar que a las baterias les llegue la misma corriente.

Te recomiendo que vayas a un sitio como el de TI y leas un poco de teoria de cargadores de litio.
 
Atrás
Arriba